Espuma de fresas con cereales de chocolate

Dicen que los niños hacen lo que ven y que se educan con el ejemplo... dicen...

Entonces, nosotros que somos de sentarnos a la mesa a desayunar y somos unos plastas (expresión con la que nos castigan) con las charlitas sobre la importancia del desayuno ¿por qué me cuesta taaaanto que desayunen mis hijos?



Cuando, hace doce años, diagnosticaron la celiaquía a mi enana pensé que tendría resuelto el difícil desayuno con los cereales sin gluten. Pero nada mas lejos de la realidad... primero conseguir que quiera desayunar y segundo que es de genética pura española y lo que le apetece siempre son churros... ¡churros!... ¡Alma cándida que tu madre se larga a trabajar a las 6 de la mañana!

En fin de semana sí que los tiene, por supuesto, y aquí tenéis publicado un paso a paso que me pidió mi marido.

Pero entre semana... tengo que andar con ojo de dejar lo que sé que sí se va a tomar porque si no, me lo encuentro en la mesa a mi vuelta de trabajo. ¡Qué cruz!


Ahora resulta que ha cogido una afición tremenda por las espumas de frutas congeladas que, además hago un bol considerable de cantidad, lo congelo, y se van sirviendo las cantidades que deseamos tomar. Comodísimo, rico y nutritivo. Creo que es una buena idea que, para los que tenéis adolescentes que os califican de plastas, os puede venir bien.




Ingredientes:

80 grs. azúcar moreno (para que sea mas sanito)
300 grs. fresas congeladas
2 cucharadas de zumo de limón
2 claras de huevo
Cereales de chocolate Milly Magic de Schär



Preparación:

Primero pulverizar el azúcar para que sea fino y se disuelva mucho mejor. Se puede hacer en cualquier robot de cocina o batidora potente. En Thermomix son 10 segundos a velocidad 10.


Añadir las fresas congeladas o la fruta que tengáis congelada y un chorretín de zumo de limón para que no oxiden.. Yo utilicé de la que se compra en bolsas en Lidl o Mercadona. Me parecen super socorridas. Se muelen junto con el azúcar a velocidad media primero y a alta despues. En un minuto están molidas.

Añadis las claras de huevo. Recurro al botecito que venden de claras, así no dejo yemas perdidas en la nevera y, sinceramente, lo añado a ojo y siempre me sale. Montáis. Para montar necesitaréis utilizar varillas en el robot que tengáis. En Thermomix se pone la mariposa y se programa 2 minutos a velocidad 4.

Se sirve en vasitos con cereales y se adornan con lo que queráis... almendras picaditas, menta...



Espero que os guste,

Lourdes