Caldo de Navidad

Mi hermana en Cáceres y yo en Madrid, la lista de la compra y planning de cocina en un documento compartido en Drive, los gastos son mas difíciles de compartir porque ambas mentimos con tal de no cargar a la otra, pero bueno, todo mas o menos controlado excepto... increíble pero cierto, el cochinillo me lo tengo que llevar de Madrid... sí... Cochinillo de Madrid a Extremadura... ¿cómo puede ser esoooo?





Pues los cochinillos se están muriendo allí, los que son hijos de padres "cochinos" de pata negra, y los de mi cuñado no iban a ser menos... ¡qué contrariedad! Como donde trabajo tenemos peritos agrarios y pecuarios pues he preguntado y sabéis por qué es???? Al menos lo que me han dicho que luego me vendrá el cuñado a debatírmelo y tendré que poner las manos en alto!!! Según parece al vivir en libertad en el campo están siendo contagiados por jabalí, obviamente animal no controlado con vacunaciones, de fiebre aftosa.

¿Esta historia que tiene que ver con este caldo?

Siiiigo. Uno de nuestros planes es echar a los "jombres" (hombres en castúo") de casa para así nosotras cocinar con toda la tranquilidad del mundo y con la concentración que aporta alguna cervecita. Regresarán y, como parece norma de la casa, se quejarán de lo bien que nos lo pasamos mientras ellos pasan frío en el campo. No hay problema... también está planeado. 

Un caldito como éste les arreglará el cuerpo y, psssss, creerán que nos hemos tomado tooooda la mañana para hacerlo.




Ingredientes:

Ron añejo
Azúcar moreno
Vaina de vainilla
Hojas de menta
Rodajas de jengibre
Un brick de caldo de Navidad Aneto


Preparación:

El ron añejo lo tenemos de siempre en nuestro bar con unas vainas de vainilla y unas cucharadas de azúcar moreno. Si no lo tenéis pues usad solo un poco de ron añejo. Poner un poco en un spray y pulverizar las copas por dentro.

Llevar el caldo a ebullición.

Cuando el caldo está caliente infusionar con unas hojas de menta y las rodajas de jengibre y servid en las copas pulverizadas de ron.





Está divino!!!!

Espero que os guste,

Lourdes