Codornices escabechadas

Que mejor propósito de año nuevo que cuidarse con la alimentación, algo indispensable, imprescindible... ¡obligatorio! Pues no solo conseguiremos alivio con la báscula sino con nuestra analítica. En Febrero todos delgaditos y sanos... ¿os apuntáis?

Lo malo de las dietas es pensar que solo llevan verdura, de todos los colores pero verdura, y entrar en el desánimo de no poderse chupar los dedos ¿verdad? Pero ¿Quién ha dicho eso? Tenemos platos en nuestra típica gastronomía muy proteicos, bajos en grasas, visualmente muy apetecibles y con los que te podrás chupar los dedos.







Pues estas codornices escabechadas es mi plato para ese momento en que uno necesita darle un empujón de ánimo y olvidarse de que está a dieta aunque... en realidad no se está saltando la dieta. Ideal eh?



Si queréis toda una recopilación de recetas para superar este #propósitodeañonuevoTS, el mejor de todos porque no os estamos haciendo correr sino comer, visita este enlace de recopilación.





Ingredientes:

Codornices
20 grs aove
200 grs. de un buen vinagre
6 dientes de ajo
Romero
Sal y pimienta

Preparación:

- Las codornices las venden abiertas. Yo las separo por la columna para dejarlas en dos partes. Se asentarán mejor en la sartén.

- En una sartén grande poned el aceite y sofreir los dientes de ajo, unos pelados y otros sin pelar. Los pelados los pasamos al mortero y los sin pelar los reservamos para servir con las codornices.

- En el mortero machamos los ajos con sal, unas hojitas de romero y pimienta y reservamos.

- Ponemos en la misma sartén las codornices y doramos bien por ambos lados. A mi no me gustan que queden claritas.

- Cuando estén bien doradas echamos el vinagre y bajamos el fuego. Al mortero le echamos un vasito de agua, removemos bien y también lo añadimos a la sartén. Dejamos cocer a fuego muy bajo una media hora. Si vemos que se consume el caldo añadimos un poquitin mas de agua.

- Servimos con unas ramitas de romero y los dientes de ajo que reservamos sin pelar.

Espero que os guste,

Lourdes

7 comentarios

  1. Una delicia de plato. Este tipo de ave es muy agradecida en las elaboraciones, pero el escabechado le queda genial

    ResponderEliminar
  2. Uhmm me encantan las codornices, es verdad que son muy bajas en grasas desde luego el escabeche le va perfecto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena, a mi me gustan mucho las codornices, aunque en mi casa no son plato de gusto. En fin... Me ha gustado mucho tu receta porque la has contado de forma sencilla y parece muy rica.

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca las he hecho no probado en escabeche. Estoy segura de que me gustarían, se ven estuepndas. un beso

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso plato Lourdes. Comer rico y sano debería ser nuestro propósito para todo el año ¡a ver si lo conseguimos! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que receta más buena, si mi marido la ve te hace la ola....le encantan las codornices en escabeche y estas tienen una pinta de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. las codornices son super sanas, claro que no tenemos que comer solo verdura, yo suelo comprar mucho (cada vez que las hay en el super) pechugas de codorniz y las hago simplemente a la plancha o con verduritas, la próxima vez que compre pruebo tu receta, me encanta, nos vemos el mes que viene por tierras andaluzas, besos

    ResponderEliminar

DEBES SABER:
1. Si dejas un comentario aceptas la política de privacidad de este blog.
2. Siempre podrás borrar tu comentario en el momento que quieras.
3. Tus datos no quedan registrados ni se falicitarán a ninguna persona u organización alguna

RESPONSABLE:
Lourdes Santos cuya finalidad será la moderación de los comentarios.

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!