Bocadillo sin gluten como Dios manda

Hoy en día, de hace pocos años para acá, tenemos en el mercado gran cantidad de productos adaptados a nuestro mundillo sin gluten y un celiaco puede comer rico... muy rico. Pero la pérdida fatal y la asignatura pendiente es el pan.

Es muy difícil de conseguirlo semejante a lo que conocemos por pan. Los niños diagnosticados de bebés nunca lo conocieron y, curiosamente, dicen que está rico casi a cualquier cosa presentada como pan. Pero los adultos que sabemos lo que de verdad es... no lo aceptamos y, algunos como mi marido, no lo aceptó jamás poniendo de manifiesto una gran rabia... por su niña... por su adorada niña...






No quería ni probar los panes que le compraba a la nena y si alguna vez lo conseguía la cara le cambiaba al instante y me sentía casada con Mr. Burns de los Simpson... 😁

Y empecé a amasar y hornear panes y el maromito, ya mas en modo angelito, me decía... Si no fuera por tí que sería de la niña... La cosa mejoraba mucho pero claro... ¡No llego, no tengo tiempo! ¡No se puede hornear todos los días! ¡Y casi he llegado a llorar si se me moría la masa madre!.

Pero quiero pensar que el esfuerzo con esas publicaciones que hemos ido haciendo l@s bloggers han ido calando en las marcas... nuestras pruebas, fracasos, éxitos... han hecho que entiendan de nuestra necesidad ¿verdad?... No lo sé y tampoco quiero echarme flores... Solo quiero dar las gracias por habernos escuchado porque este pan elaborado con masa madre es todo un acierto...Gracias Proceli ¡Está muy rico! Y lo mejor... como habréis visto en la foto principal de 👆👆 ¡¡el papi lo aprueba!! ¡Y lo come!



Como todo pan sin gluten, no se puede vender fresco porque no hay demanda suficiente y porque puede sufrir contaminación, por tanto, se vende envasado en atmósfera protectora.

Así que cuando abrimos el paquete necesitamos darle un último toque de horno. Lo justo para que parezca recién hecho y la corteza se vuelva crujiente.

Otros panes que están en el mercado necesitan que se les aporte algo de humedad pero éste no. Se hornea sin mas y con 5 minutitos de horno a 180º es suficiente. 

Obviamente, es muy costoso poner el horno todos los días para un pan y por eso, la propia marca indica en el envase que, se puede abrir y tostar en la tostadora. Yo, que ya llevaba años con esta circunstancia, cuando me tocó cambiar el microondas cogí uno que tiene una opción de horno por convección y me va de maravilla.

Y visto esto... ¡Quería hacer el mejor bocadillo del mundo!




A ver... mejores bocadillos del mundo hay muchos y ganan peso si encima eres celíaco y no los puedes probar... ¿A que sí? Por eso mi obsesión por preparar aquellos que son un hito y no los probaría mi enana si no se los preparo yo... Como el bocata de calamares que os presenté aquí y que nos da una rabia tremenda que ningún sitio de Madrid lo ofrezca sin gluten, el de tortilla que casi todas las semanas se zampa uno y tampoco lo hemos encontrado fuera nunca, de jamón que no falte... ¿Cuál he preparado?

Bien pues, me he inspirado en el famoso bocadillo del Bar Neme de Mercat Collblanc en Barcelona, que no sé si sigue existiendo, y que es una maravilla. Está preparado con Bacalao rebozado, pimiento verde frito y alioli.



Mis toques Suero, emulando a los toques Torres jejeeee, son los siguientes:

- El bacalao rebozado lo hice rebozando el bacalao con harina de arroz y huevo para posteriormente freírlo.

- El alioli lo hice con ajo negro.

- Finalmente espolvoreé con cebollino.



Estamos como locos... ¡Es una maravilla!

Espero que os guste,

Lourdes

6 comentarios

  1. Me encanta leerte y ver cómo se lucha para que una hija celíaca lleve una vida con el mínimo de limitaciones en lo que a alimentación se refiere. Enhorabuena por este pan, entre todos lo habéis conseguido, y por esos bocadillos que le preparas para que no se pierda nada del mundo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada cosita de estas me parece un premio!!! ¡Qué felicidad!
      Bsss

      Eliminar
  2. Estoy babeando con ese bocadillo!!

    Se que las alérgias alimentarias son una lata, mi hujo es APLV y vamos de cabeza.

    Yo he probado ha hacer esta Receta de galletas rellenas de choco y está muy rica y como es apta para mi pequeño me va genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo el ánimo no debe decaer!!! Es una lata pero... poquito a poco vamos mejorando ¿verdad?

      Eliminar
  3. Poco a poco cada vez hay más cosas, pero es ciero que se siempre escucho decir que la asignatura pendiente es el pan. me nos mal que tú lo sdominas de marvilla y te sale espectacular. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/03/2018

    Menuda pinta!!!
    Donde lo compraste???

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!