Calabacin confitado

Ya era hora de que le dedicara algo de mi tiempo al blog ¿no? Le tengo al pobre abandonaíto y no es por desgana... es porque estoy a demasiadas cosas.

Pero bueno, este rinconcito es muy amable y se está a gusto en él así que mi intención es mantenerme aquí, dotándolo de contenido. La cabeza me bulle con ideas pero no tengo manos suficientes jajajaaaa Para colmo comienzo ahora con obras en la cocina... ¡qué locura! ¡En qué hora!

Y aquí me veréis... como una jabata.





Una novedad en mi vida este verano ha sido montar un pequeño huerto urbano, sin tener pajolera idea del tema y sin dignarme a informarme primero, así, a lo bruto planté, entre otras, cosas unas pipas de calabacín y... ¡Ains madre del amor hermoso!

Mis hijos empezaron a odiarme porque en la mesa siempre veían tortilla de calabacín, calabacín rebozado, risotto de calabacín, calabacín relleno, ensaladilla rusa con trocitos de calabacín...!!!!

Así que, además de regalar, busqué la forma de hacer conservas con ellos por lo que hice pisto y este calabacín confitado, que os presento hoy, que es una forma muy fácil. 



Ingredientes:

1 kg. (aprox) calabacín con piel
100 grs. aove (aceite de oliva virgen extra)
150 grs. vinagre de manzana
150 gras. azúcar (yo usé panela)
75 grs. agua
sal
pimienta negra en grano

Preparación:

Primero lavo bien el calabacín y troceo. Retiro las pipas gordas pero las pequeñitas las dejo pues creo que aportan mucha fibra a la dieta. 

Lo puse en una cazuela y sofreí primero con el aceite.

Añadí el resto de ingredientes y dejé cocer unos 35 minutos.

Para hacer conservas con ellos dispuse unos tarros de cristal con sus tapas que habían cocido en agua durante 10 minutos. Los llené con el calabacín confitado ya preparado, cerré bien y volví a cocerlos sumergidos otros 10 minutos.

Se dejan enfriar y ya tenemos calabacín confitado para el invierno.

Importante: los tarros deben cocer bien sumergidos en agua antes y después de llenarlos con el ingrediente para asegurar su salubridad por un tiempo.



Bueno que... ¿Me dais mas ideas para utilizarlo?

Espero que os guste,

Lourdes