Ensalada de pasta


La ensalada de pasta, tal y como os la voy a presentar hoy, la aprendí a hacer gracias a la mami de una amiguísima de mi hijo desde los 3 añitos, Verónica, y, mirad que cosas mas curiosas tiene el destino, que se ha hecho cocinera profesional, se ha especializado en dietética y os aseguro que en el tema sin gluten... ¡totalmente maestra! Ni que decir tiene que si alguien está interesado en contratar a nuestra joya de la corona se ponga en contacto a través de este blog.

Volviendo a la ensalada de pasta... llevábamos años sin hacerla porque la pasta #singluten no se prestaba apetecible para esta receta, es la verdad, pero esta asignatura... ¡ya está superada!




Hay muchas personas que cuentan que no les sale la pasta y, a mi me parece que, tiene pocos misterios pero claro... es verdad que si no se conocen...

Así que, como novedad este año, consultas que tenga intentaré resolverlas con una infografía y... ¡aquí os presento la primera!




En cuanto a marcas de pasta... pues la verdad que las hélices de verduras me están dando muy buen resultado todas las que son sin gluten así que preparo las que encuentro en ese momento que, ya sabemos que esa es otra historia... encontrar lo que necesitamos en el lugar y momento que lo necesitamos. 


Ingredientes:

Hélices de verduras sin gluten
4 latas de atún al natural (es como mas nos gustan en casa)
1 lata de maíz cocido
Aceitunas sevillana troceadas y sin hueso
Mahonesa

Preparación:

Se cuece la pasta tal como se indica en el esquema. 

Cuando tengamos la pasta escurrida la pasamos a un bol grande y mezclamos bien con el resto de ingredientes.

La mahonesa me gusta hacerla casera y de leche para mayor seguridad en el verano.



Notas:

¿Sabéis que las latas de atún, al natural o en aceite, son todas aptas para celíacos? ¡Coged la que mas os guste y de la marca que queráis!

¡Ah! Y lo mismo pasa con las latas de maíz cocido... ¡la que queráis!




Espero que os guste,

Lourdes

3 comentarios

  1. Begoña Herrero Herrero8/29/2018

    Hola
    Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la pasta. Cada vez es mas parecida a la glutanera y las ensaladas quedan mejor. Sobre el atún creo que el que está en escabeche no es genérico y hay que buscar marcas aptas. Yo casi siempre utilizo el atún en aceite de oliva.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay diferentes tipos de escabeche y cada vez son mas elaborados. Corrijo ese dato. Gracias!!

      Eliminar
  2. Qué bueno que en España sean seguras. Acá en México, salvo la marca Herdez, la mayor parte de las que manejan atún o vegetales enlatados contienen trazas de gluten, soja, o ambas cosas, igual que las mayonesas. Saludos y gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

¡Espero tu comentario!

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!