Bizcocho integral de manzana sin gluten

¡Llegó el momento! ¡Ese que nunca debió perderse! ¡El de cuidarse!

Ese momento en el que engordas facilmente, el estómago no admite excesos, la agilidad la recuerdas en pasado y el médico te dice:"eso es la edad". ¡Me río por no llorar!

Aunque es verdad que cuando hablas con amigos que te cuentan que usan panela en vez de azúcar se cae en la cuenta de que en esa crisis de la edad no eres la única que ha caído ¡qué alivio!

Pues nada, este bizcocho integral de manzana sin gluten está riquísimo para los desayunos y os invito a que lo probéis... ¡Y que os cuidéis! :)



Tenía ganas de utilizar harina integral y no es muy fácil conseguirla sin gluten. Os iré contando mas opciones porque moliendo granos enteros en casa se pueden conseguir harinas integrales muy ricas y sanas.

Pero, de momento, utilicé esta de Schär que me parece muy completa, está rica y funciona muy bien. Hay que tener en cuenta que si las hacemos caseras necesitamos hacer añadidos químicos (goma xantana entre otros) con los que tenemos que tener cuidado con las medidas porque no es bueno para la salud abusar de ellos. Las marcas también las utilizan (claro) pero deben cumplir cantidades de seguridad en su uso que nosotros desconocemos... yo al menos.




Ingredientes:

150 grs. harina integral de Schär
80 grs. panela
4 huevos L
1 sobre de levadura de repostería (sin gluten)
50 grs. aceite de coco (en Mercadona lo encontré)
3 manzanas tipo golden

Preparación:

Pelamos las manzanas y despepitamos. 2 manzanas las preparamos picaditas y una laminada. Reservamos.


Batimos los huevos hasta doblar su tamaño y clareen. A partir de ahí vamos incorporando, poco a poco a la vez que seguimos batiendo: la panela, el aceite derretido, la harina mezclada con la levadura.

Añadimos las manzanas picadas y mezclamos con una cuchara.

Untar un molde con aceite de coco, espolvorear con panela, disponer con orden la manzana laminada y echar sobre ello la mezcla

Hornear a 180º durante 35 minutos.

Esperar que enfríe y desmoldar.




Espero que os guste,

Lourdes