Buñuelos de calabacín y Torta del Casar

Ando que no ando... estoy que no estoy... quiero pero no puedo... sueño pero no me da la vida !!!!

Pues eso, que me gustaría tener mas presencia en el blog y rr.ss. pero no puede ser. No tengo tiempo. Y alguien me dirá... mujer si ya tienes los hijos mayores. Pues sí, es verdad... ya no les doy el bibe ni les tengo que cambiar pero ainssss... los quebraderos de cabeza que me dan!!! ¿Existe alguna fórmula para calmar las preocupaciones? ¿Alguna pastillita?

Si es verdad que me relaja mucho cocinar, sobre todo si lo que preparo está tan rico como estos Buñuelos de calabación y Torta del Casar



Ingredientes:

1 calabacín
1/2 puerro (si es gordo, si es fino ponerlo entero)
30 grs. aove (aceite de oliva virgen extra)
100 grs. Torta del Casar (Podéis sustituir por un queso cremoso pero no le hace ninguno competencia a nuestra Torta Extremeña 😂 )
Unas hojas de hierbabuena
2 huevos
1 cucharadita levadura (gasificante)
40 grs. harina de garbanzo
40 grs. harina de arroz
sal y pimienta

(leche o bebida de almendra según vemos la masa de espesa)

Elaboración:

Limpiar de pepitas el calabacín y pelar parcialmente. A mí me gusta dejar parte de la piel pero eso al gusto, podéis pelarlo completamente o dejar toda la piel si veis que es fina y os gusta.

Trocear muy pequeñito el calabacín, echar sal y reservar en un colador grande para que suelte el agua.

Trocear muy pequeñito el puerro y poner a rehogar en una sarten a fuego medio. Añadimos a continuación (al minuto mas o menos) el calabacín y rehogamos bien.

Apagamos el fuego y, echamos pimienta molida (sal ya tiene el calabacín), añadimos la Torta del Casar y la hierba buena bien picada. Removemos y lo dejamos reposar en la sartén.

Mientras preparamos en un bol los huevos batidos con la harina y la levadura. Añadimos al bol el preparado de la sartén y si lo vemos muy espeso añadimos un poquito de leche.

En una sartén honda ponemos bien de aceite y vamos soltando cucharadas del preparado y freímos por ambos lados los buñuelos.

Servir!!!


Son muy versátiles y puedes añadir lo que quieras o tengas en la nevera. Por ejemplo yo ví que tenía un par de judías y las piqué bien finitas y a la sartén que fueron también!!!

Acompañan a cualquier plato de carne pero también sirven como un aperitivo con una cervecita... para esos momentos de... ¡necesito calmarme!

Hoy mi post parece que va de nervios 😂😂😂 Pero tranquilos, que ya he respirado.



Espero que os guste,

Lourdes