Cordero con frutos y salsa de turrón

Últimamente tengo un dilema personal y es que quiero parar de hacer cosas para sentir el tiempo. No me gusta nada la idea de que se me está pasando el tiempo sin darme cuenta. Cuando reparo en la hora o la fecha siempre entono la misma exclamación... ¿Ya?

Y es un problema de estilo de vida al que nos vemos obligados, sobre todo en la gran urbe. Apenas nos queda tiempo para disfrutar de lo que nos gusta... comer tranquilamente... visitar... pasear...

Así que me he propuesto parar mas en mis elaboraciones culinarias y disfrutarlas con mas tranquilidad.



Esta semana me ha venido muy bien un empujoncito que, sin esperarlo, me han dado  mis amigas virtuales diciéndome... ¡te toca ser anfitriona de #SundayTime !

Elegí Cordero así que Señoras, Señores... ¡Estamos en la #SemanadelCordero y estamos presentando #RecetasconCordero

Os animo a participar e inscribir vuestras recetas  👉 aquí  👈




Ingredientes:

1000 kg. pata de cordero
2 puerros
12 dátiles sin hueso
12 orejones
50 gr nueces
laurel
sal y pimienta
100 grs. de vermut
100 grs .aove (aceite de oliva virgen extra)
100 grs. turrón blando sin gluten



Preparación:

Primero deshuesamos la pata de cordero y troceamos la carne.

Cortamos los puerros en rodajas (la parte mas blanca):

Ponemos una sartén amplia y ponemos a rehogar, con un buen chorro de aove, el cordero y los puerros.

Añadimos los frutos, laurel, salpimentamos y el vermut. Tapamos y dejamos que se vaya cociendo a fuego muy lento durante una hora. (Añadir agua poco a poco si vemos que se seca)

En los últimos 5 minutos de cocción añadimos el turrón muy troceado y removemos.



Queda una receta muy exótica para Navidad. A mí me ha sorprendido mucho.


Y lo mejor es que si tienes muchos comensales en estas fiestas, puedes dejar hecho un buen perol de un día para otro.

Así solo tendrás que calentar y servir.




Espero que os guste,

Lourdes