Carrillada con cerveza sin gluten

La cerveza negra siempre me ha gustado para cocinar y llevaba muchos años que la tenía olvidada, obvio.

Pero esta cerveza extremeña de bellota, por supuesto sin gluten, da un toque a los guisos muy parecido y, no creo que exagere diciendo que, incluso mas rico.





Y, sin pretenderlo, obtuve como resultado una receta de lo mas extremeña porque ya me diréis, usé carrillada de cerdo ibérico, cerveza extremeña y fideos de arroz de Iberia que son sin gluten y su fábrica es de Badajoz. 

Acompañé de patata al estilo hasselback rellena de queso y panceta que remató un plato delicioso.



Ingredientes:

Carrillada para 4 personas
Fideos de arroz
Cerveza Cerex de Bellota
Harina de arroz
1/2 Puerro
4 patatas
Queso en lonchas (cuidado que no todos son aptos para celíacos)
Panceta fresca
sal, pimienta, hoja de laurel
aove (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

La carrillada la partí en dos trozos, enhariné con harina de arroz y marqué muy bien en una sartén con aceite bien caliente. Según iba haciendo los trozos de carne los pasaba a una olla mas grande.

En el aceite restante de la sartén rehogar el puerro bien troceado y después verter a la olla.

Echar a la olla la botella de cerveza, sal, pimienta y hoja de laurel. Dependiendo de si se cuece en olla express o normal determinará el tiempo. Yo prefiero en olla express porque así no requerirá de mas líquido y se hará con la cerveza solo.

Mientras, cortar las patatas en rodajas finas sin llegar al fondo del todo. Poner en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

Sacar y con cuidado de no quemarse rellenar entre las rodajas de queso y panceta, salpimentar y terminarlas en el horno.

Los fideos de arroz se hacen en agua hirviendo en dos minutos así que lo que hay que hacer es tener el agua hirviendo en el fuego con alguna pastillita apta para celiacos de caldo y cuando los comensales estén listos los hacemos.



Servir, disfrutar y... no se olviden de un buen vino por favor.

Espero que os guste,

Lourdes