Glutenfree Fried Chicken

Tenía ganas de preparar el pollo frito crujiente por fuera y tierno por dentro del tipo de esa cadena  de restaurantes cuyo nombre no quiero publicitar y, si quieren ser nombrados por celíacos, pues ya saben lo que tienen que hacer... ¡ofrecerlos sin gluten! :)

Y para modernizarnos y hacerlo mas snob... ¡Glutenfree fried chicken!






Estudié cómo lo hacen por las redes y, mas o menos, concluí la forma en que lo adaptaría. Me ha gustado tanto como ha quedado a la primera que quiero dejar la receta guardada aquí no sea que pierda el papelito guarrindongo donde ahora lo tengo.

Lo primero que yo aconsejo es comprar el pollo deshuesado. Yo compré los contramuslos que venden deshuesados en Mercadona. De esa manera cogen mejor el sabor y se cocinan mejor por dentrol

La preparación tiene dos fases:

1. Maceración: Mejor de un día para otro.
2. Fritura con una mezcla de rebozado.


FASE 1:

Ingredientes:

1 kg. de contramuslos deshuesados.
100 grs. de maiz blanco precocido (lo hay de Hacendado o de harina PAN)
2 cucharaditas de Ras el Hanout (en Mercadona lo hay sin gluten)
Albahaca
Comino en grano
Ajo en polvo
Pimentón dulce
Sal
300 grs. de leche

Preparación:

Trocear el pollo en tiras no muy finas.

Preparar con el resto de ingredientes una salsa que servirá para macerar el pollo. Mezclar muy bien.

Añadir el pollo y dejar en la nevera hasta el día siguiente.




FASE 2

Ingredientes:

150 grs. harina de arroz
150 grs. harina de garbanzo
2 cucharadas colmadas de pimentón dulce

Pollo macerado

Aceite para freir

Preparación:

Mezclar en un plato las harinas y el pimentón.

Escurrir el pollo de la salsa y rebozar en las harinas.

Freir en abundante aceite.



Yo tendré que repetir esta semana porque les gustó tanto a mis hijos!!!




Espero que os guste,

Lourdes