Pan de almidon de trigo

¡Hola! Por fín publico el pan que hago con almidón de trigo. Es fantástico y, lo mejor, el mas parecido del mundo mundial al pan glutenero. Palabrita.


Todo comienza porque tenía almidón de trigo en mi despensa y... ¡Oh! ¡No os asustéis! 

Mejor os cuento, antes de continuar, que el almidón de trigo surge gracias a la evolución que, a lo largo de muchos años, ha ido exigiendo el público celíaco... por que sí... porque somos muchos, porque ejercemos mucha influencia, suponemos mucha demanda, tenemos buenísimas asociaciones que trabajan para nosotros y todo esto motivó que se investigara y se consiguiera aislar el almidón del trigo con seguridad.

Obviamente es un producto que debe llevar el sello de garantía SIN GLUTEN y, aclaro por si acaso, que es apto para CELÍACOS pero no para alérgicos ¿de acuerdo?

¿Y donde conseguir la harina de almidón de trigo? Pues y conozco de la marca MOARA y la he comprado en FOODY




Pues lo que os decía... tenía almidón de trigo (que ya he repuesto 😂😂) y quería hacer pan, obviamente. Y, a su vez, no ando con tiempo de probaturas así que recurrí al famoso libro de Espíritu del Bosque donde está tooodo muy bien explicado, logra que entendamos el por qué de cada proceso e incluso da opciones para sustituir algunos ingredientes. Os lo recomiendo.

Con la lectura detenida del citado libro, hice mi esquemita de poner en la nevera con los ingredientes que yo suelo tener y ¡os lo regalo!

Yo necesito tener las recetas así... vistas de un plumazo. Pero claro...para mí es fácil y rápido de entender pero comprendo que os surjan dudas... ante las dudas escribidme!!!



Espero que os guste,

Lourdes