Manteca de Enjundias

Hay que preparar Polvorones y para ello necesitamos manteca. La mejor manteca es la recién hecha y que suelo conseguir en el pueblo, de la mano de una amiguísima de mi madre, Justi, que es nuestra salvadora para todo lo que necesitamos. Este año no la tenía hecha pero me pasó... Las Enjundias.

Justi me explicó como se hace la manteca y agradecí mucho el detalle cuando las ví limpitas.. limpitas, vamos que sólo tuve que trocear.

Creo que si os dejo esta receta escrita en imágenes vereis que sobran las palabras y los esquemas.



Las Enjundias hicieron viaje a Madrid y no vieron el típico perol de pueblo. Me apañé con mi vitrocerámica y el Wok. Se echan al wok con un vaso de agua y dejar a fuego medio tiempo y tiempo hasta que, por fín, tenemos los chicharrones fritos que colamos y con los que nos permitimos un pecado junto con una copita de vino.

Espero que os guste.

¡Se me olvidaba!: Aquí mi receta de polvorones

Lourdes