domingo, marzo 29, 2009

Tortilla cuadrada de patatas con daditos de tomate





Es tradición que, cuando nos juntamos los amigos, hay que montar un piscolabis donde nunca puede faltar la famosa tortilla de patatas cortada en cuadraditos para ir picando.

La mejor forma de mejorar esta tortilla es hacerla cuadrada y de esa forma tenemos los cortes perfectos. Y a ello le sumo, que de alguna manera tengo que amortizar la máquina, que compré para hacer pan, abandonada y despechada después de haber descubierto la forma de hacer pan sin gluten de tan fácil amasado y de sabor auténtico...

Probadlo... yo me dí un baño y liberé mis muñecas del peso de la sartén mientras se cuajaba mi tortilla en la panificadora.

Lo de añadir daditos de tomate natural se lo oí a alguien en la oficina, no me pregunteis a quién. Es de esas cosas que se oyen y se quedan en la memoria ram y cuando lo pruebas no lo olvidas nunca por lo rica que queda.

Preparación:

Ingredientes
Preparación
1 cebolla troceada
un vaso aprox. aceite
En una sartén, cuando el aceite está caliente, echo la cebolla troceada 2 m.
5 patatas troceadasA continuación echo la patata.
Remover
Me gusta que la cebolla esté más pasadita que la patata.
4 huevos batidos
sal
Cuando la patata y cebolla estén bien fritos, retirar de la sartén escurriendo el aceite.
Echar en un bol donde tendremos los huevos batidos y sal.
2 tomates troceados en dadosEchar al bol y remover.
Cuajar la mezcla en la panificadora. Programa horno medio, 30 m. aprox.



¡Por cierto! en el siguiente enlace tengo algo mas: Tortilla sin huevo y pimientos rellenos de tortilla

Espero que os guste,

Lourdes

9 comentarios :

  1. Es que mira que eres eh'?
    No se me habria ocurrido en la vida ,original limpia y facil , lo de los cuadraditos de tomate me lo puedo imaginar pues aqui en catalunya no hay una buena tortilla de patatas sin su "pà amb tomàquet"probadlo tmbien os encantara y ahora que ya tenemps pan pues ya te digo.....

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. ¿En la panificadora? Que apañadita eres. Me gusta lo del tomate, pero en casa tendré que hacer dos, una con y otra sin.

    ResponderEliminar
  3. Pulguitas... ya que tenemos que cocinar mas pues tendremos que buscarnos las vueltas para ahorrar tiempo por otro lado. Tambien he hecho un bizcocho en la panificadora y queda muy bien.
    Ahora que lo dices... ¿a quién he visto comer la tortilla como dices?. Me suena mucho.

    Hannah... Mis hijos no pusieron pegas a encontrar el tomatito en la tortilla... La enana dijo ¡hay tomate!...y se resistió un poco a probarla pero luego le gustó.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar buena, ya que el tomate le da un toque de sabor y color, tendre que probar, besitos

    ResponderEliminar
  5. De verdad Lourdes que yo creo que tienes fijación con las tortillas diferentes, porque te la he visto hacer sin huevo y ahora cuadrada, jaja, que será lo próximo con lo que nos sorprendas?
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja! Tienes razón, cuando reparto mi tortilla redonda en cuadrados siempre quedan unas raciones chuchurrías por las esquinas! Apunto truco!

    ResponderEliminar
  7. Confieso mi completa ignorancia acerca del mundo "sin gluten". Me alegro de haber encontrado tu blog porque voy a aprender mucho.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda tortilla, y es que en las reuniones, kedadas o piscolbis, siempre tiene que haber una tortilla. Pero esta es la primera que vemos cuadrada y además cuajada en la panificadora... ¡lo que no se te ocurra!

    Seguro que estaba exquisita, y además a nosotros también nos gusta tomarla con unos buenos tomates de Muchamiel.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!
    Hoy he comprado mi panificadora y veo que le voy a sacar mas partido del que esperaba, Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com