domingo, enero 24, 2010

Crêpes de Wakame

El Wakame es un alga marina que, aunque procede de Asia, se ha adaptado sin problemas en nuestras costas Gallegas. Es una suerte poder disfrutar de estas algas llenas de cualidades estupendas pues nos aportan proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Porto Muiños las comercializa en diferentes presentaciones aunque yo solo las he conseguido deshidratadas. Nos gusta mucho y mis hijos dicen que son espinacas.. para que os hagais una idea de su apariencia y textura.

Para dar intensidad en el sabor me parecen únicas.. por ejemplo en un risotto ó en un pastel de carne. La famosa receta de pastel de carne en el que se añade un sobre de crema de champiñón... bien, pues este sobre no es apto para celíacos y si lo sustituís por 100 gr. de Wakame deshidratado el resultado es perfecto...¡probadlo!



Crêpes de Wakame





Ingredientes
Preparación
2 huevos
1/2 vaso de maizena
1 vaso de leche
sal y pimienta
Batir
50 gr. alga wakame deshidratadaPrimero se cuecen en abundante agua unos 15 m.
Se cuelan y se añaden al batido anterior mezclando con una cuchara.
Se cuajan los crêpes en una sartén.

Los rellenamos con langostinos en escabeche y dimos buena cuenta de ellos el maromito y yo. En cambio para los niños hice la siguiente versión:




En este caso utilicé la misma receta pero el wakame lo batí tambien en vez de mezclarlo con una cuchara. Y para el relleno utilicé quesitos y jamón serrano. Los niños fueron los que dijeron que querían un poquito de mahonesa por cima... y ¡así están en la foto y así se los comieron!

Espero que os guste.

Lourdes

20 comentarios :

  1. Oye Pikerita, que siempre me ensañas cosa nuevas, y que jamás en la vida había oído antes... pero de donde sacas todas esas cosas? Que me han gustado mucho esas crepes...

    ResponderEliminar
  2. Susana... pues cuando salgo a desayunar por la mañana en el trabajo me gusta dar una vuelta por el mercado y el Súper del Corte Inglés... No voy a hacer la compra.. sólo que me fijo en las cosas curiosas. A veces compro sin saber lo que voy a hacer con el producto en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta el wakame al estilo japonés, que es una especie de ensalada. No sabía que se podían hacer otras cosas con él.

    Pero visto tu experimento, supongo que se pueden usar en lugar de la lechuga para esos sadwiches modernos sin pan.

    Y uso bastante las algas por mi problema de hipotiroidismo y rechazo a la hormona que lo corrige, asi que consumo yodo (es una prueba) pero casi siempre las preparo con pescado. ¡Es que huelen tanto a mar!

    Disculpa lo de marimar. Me olvide salir de esa cuenta. Soy Olmar.

    ResponderEliminar
  4. La presencia de éstos crepes es inigualable!! Quedan de lujo y si encima dices que saben a gloria, es para comprarlos!!! Otra cosilla más para cargar en el coche,jaja!!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han salido deliciosos, los de langostinos, ricos, ricos.
    Para mis ratoncitos no me atrevo, voy experimentando sabores nuevos, incluso texturas diferentes, pero de momento ná de ná, así que los anoto, pero los dejo apartados para un momento mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cositas interesantes aprendo contigo. No conocía estas algas y me parecen muy interesantes.
    Gracias por tus palabras de cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No la había escuchado nunca. Con lo que me gusta a mí probar cosas nuevas, ésta me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marimar... cuando empecé a leerte pensé.. la conozco pero no se... ¡claro Olmar!. Imagino que tambien usarás la sal Iodada. Si tienes que usar mucho las algas no dejes de ir al blog de aula de Porto Muiños.

    Elvira.. me imagino tu equipaje cada vez que te mueves..¡tantos kilómetros!

    Storch... tus ratoncitos son pequeños pero es bueno que vean que hay muchas cosas diferentes para comer y no hay que limitarse. Yo siempre les ponía las cosas en el plato y muchas veces volvía.. pero pasa el tiempo y pasa el tiempo y de repente un día prueban algo... y al día siguiente otra cosa.. y un buen día oyes..¡¡que bueno mamá!!

    Silvia..¿tú conmigo?..¿seguro que no es al revés?

    Emma... en el supermercado del Corte Inglés en el apartado de verduras hay todo tipo de algas deshidratadas. Aunque ya digo que se venden en otros formatos pero yo no he encontrado todavía.

    ResponderEliminar
  9. De esa forma nunca he probado las algas, tengo de un par de tipos en la despensa, cualquier día las pruebo asi.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué cosas se aprenden contigo!! En mi vida había oído esto, supongo que porque soy un poco reacia estas cosas, si me lo dan hecho lo pruebo todo, pero no me da por investigarlas y probar a hacerlas yo. Desde luego tiene muy biena pinta.

    Mis hijos, ya te lo digo, ni de coña lo prueban, por mucho que le ponga el plato un día y otro y otro más con lo mismo. Menudos son para probar las cosas. NO hay manera.

    ResponderEliminar
  11. Aún no hemos probado este alga, pero después de ver este estupendo plato tendremos que hacerlos a no tardar mucho.

    Hace tiempo vimos un programa sobre esta empresa, como cogían las algas y enseñaron toda la empresa, y la verdad es que apreciamos el trabajos que están haciendo con algo tan poco conocido en general como son las algas.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica, yo estoy como Storch mis niñas según el "color" de lo que ven en el plato ni se arriman y siempre acaban pidiendo "pasta" es que no hay manera de que se lanzen...y como su padre es tán limitadito en la comida (siempre espero a que venga mi suegra a casa para hacer cosas "raras"). Esto tiene que estar de bueno....tengo tantas cosas pendientes de que llegue la yaya que va a salir de mi casa con 10 kg. más de peso je, je, je...

    ResponderEliminar
  13. cocinarsingluten.blogspot.com1/25/2010

    No me pierdo tus estupendas recetas aunque no tengo tiempo de dejarte un saludito, como siempre todo riquísimo!!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Mila... con las algas todo es empezar y luego sale otra receta.. y otra..

    Nuria.. los míos si los dejara vivirían la pequeña a base de Nutella y el mayor a base de pasta. No sé como pero suelen ser curiosos y prueban todo.

    Ana y Victor.. yo tambien creo que está haciendo una buena labor esta empresa. Las algas son una fuente muy buena de alimentación.

    Inma... Mis hijos han evolucionado poco a poco. Participan en la cocina y les expliqué lo de la tinta de calamar y la bolsita que se compra. El arroz negro y los tallarines negros me los piden mucho y... Igual que hemos hecho espaguetis de espinacas...¿por qué no de algas?.

    Un besote a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Flor!!... Es lógico que no tengas tiempo con tu enanita... ¡A ver cuando nos pones una foto!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es imposible no sorprenderse contigo!!!!. Me encanta la idea, y por supuesto no había oido hablar en la vida del wakame. Y encima, los langostinos en escabeche tienen una pinta.....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. pikerita que gran idea, super innovadora, oye que yo lo quiero probar!!! gracias besitos

    ResponderEliminar
  18. La chica los ingredientes raros jajaja. Genial que nos los des a conocer. Seguro que estás más que aprobada!

    A mi uno como el de los niños... :)

    ResponderEliminar
  19. Pikerita, has cumplido tu promesa;)
    Y, por supuesto, estás más que aprobada, con puntos extra por lograr que tus niños se lo comiesen...y les gustase!
    Gracias por participar en nuestra convocatoria y a seguir experimentando en la cocina!
    En breve, llegará a tu casa un pequeño detalle desde Porto-Muiños que esperamos te guste.

    ResponderEliminar
  20. Lourdes,
    Qué fantástico!!!
    Yo suelo hacer lo mismo, pero a la hora de comer un par de veces a la semana, pero te juro que jamás había visto estos "wakames". Ya miraré y compraré la semana próxima y copiaré tu receta...
    Gracias mil por compartir.
    Besitos "sin gluten",
    IDania

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com