domingo, junio 27, 2010

Quiche de verduras sin gluten

Me encantan las verduras desde que recuerdo ó tengo uso de razón. Vamos que no es algo que me haya surgido de adulta y tengo una guerra constante por levantar ese gusto en mis hijos. No soporto limitarse en la comida, y mas después de comprobar que las limitaciones vienen solas. Muchas veces les digo que en mi casa la expresión "no me gusta" no existe. No obstante, procuro no ser ogro con ellos y trato de presentar las verduras de la forma mas grata posible.

Quiche de verduras




Las verduras que tenía en esta ocasión eran unos puerros, berenjenas y setas. Como veis, en la foto de abajo, a la berenjena no le quito la piel como veo que es costumbre en muchos hogares, pues sería quitarle sus maravillosas sustancias anticancerígenas.

Y aquí el primer paso: Trocear las verduras y rehogarlas en una sartén.






Para la masa base del quiche me encanta la técnica de Jamie Oliver que, aunque actúa como si no le preocupara en absoluto el recogido posterior de la cocina, quita mucho miedo al amasado.

Masa quebrada:
Ingredientes
Preparación
500 gr. farina Bi aglut ó Chär Pan
250 gr. mantequilla en trozos
Mezclar.
Se puede con thermomix o batidora.
Pero es preferible hacerlo a mano.
2 huevos
un chorrito de leche
sal
unas hojas de perejil
Igual... podemos merclar con thermomix pero mejor a mano.

Hacer una bola, envolver con film y dejar reposar una hora en la nevera.



Quiche:
Ingredientes
Preparación
Masa quebradaEstirar y poner sobre un molde.
Pinchar con un tenedor.
Verdura rehogadaEchar sobre la masa anterior.
un brik de 200 cc de nata de cocinar
3 huevos
una bolsa de queso rallado al gusto
sal, pimienta molida y nuez moscada.
Lo batimos y lo añadimos al molde anterior.

Horneamos 180º unos 35 m.




Para desmoldarlo, sobre todo cuando utilizamos un molde rígido como el pirex que se ve en la foto, hay que esperar a que enfríe del todo.




28/6/10 Edito porque me parece interesante recordar mi mejor truco para que los niños coman verduras.

Espero que os guste,

Lourdes

19 comentarios :

  1. Yo no tengo problema en comer verduras y mis hijos tampoco. En casa al que no le gusta es al marido.
    Esta forma que presentas hoy me gusta.
    Me encanta Oliver y su forma de cocinar sobre todo por su aspecto un poco "desastre"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa el tema de las verduras es de vez en cuando algo problemático, así que tomamos nota de esta estupanda receta para ver si no existe la palabra "no me gusta"

    Siempre es un placer visitar tu cocina.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Verduritas buenas, sí hombre. En esa quiche que pones fácil, tan fácil como hace la masa el Jamie, que es fántástico y hace 3 ó 4 platos a la vez pero los que más curran son los que limpian luego la cocina.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que acordarme de hacer una quiché...que antes de entrar en el mundo sin gluten si las comíamos y desde entonces (12 años) llevamos sin catarlas...nunca me acuerdo que existen hasta que os las veo.
    La pinta es fabulosa. La copiaré con algún tuneo verduril... las setas nos encantan a los adultos y al celiaquillo, tienen que ser níscalos. Pero como son muchas las verduras que comen sin problemas, para que amargar a nadie?

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. A mi me castigabas seguro, todavía tengo en la boca muchísimas veces la palabra: "no me gusta" jajajaja. Pero en el tema de verduras me lo comería todo.

    Por qué acabo de comer sinó te diría que me enviaras un trocito :)

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmm!! quiche de verduras, que más se puede pedir? ahh no sabía eso de las beenjenas pero yo tampoco le quito la piel nunca, ahora ni se me ocurrirá :))
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  7. vincent6/27/2010

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  8. Emma.. pues si los hijos lo comen que gusto... al marido habrá que reeducarle.. ¿no?..ja, jaaa

    Ana y Victor... cuando a un niños le dices que no existe el "no me gusta" se queda que no sabe que decir y se siente obligado a probarlo.. es curioso.

    jantonio... ya me gustaría a mi tener las comodidades de los cocineros de la tele Lo que mas me gustaría es tener los enanitos de José Andres

    Marisa... encárgaselo a tu petitchef.. que suerte tienes.

    Gluto... ¡¡que no existe y no lo puedes decir!!.. Sólo permito el me gusta un poco menos.

    Ly...Cuando veas una berenjena te acordarás de mí... ¡¡cuida su piel!!

    Vicent...lo siento, mi blog tiene carácter altruísta y no busca fama.. y, por supuesto, tampoco alimentará a webs que su único trabajo y contenido es recopilación del trabajo de los demás.

    ResponderEliminar
  9. Porfi, pásame un trocito que es la hora de cenar, y viéndolo entra un hambre...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una gran quiche! Y las verduras en casa nos encantan...a mis hijos también!

    ResponderEliminar
  11. Que rica... quiche y verduras juntas es una expresión fabulosa... de momento con el nene no hay problema con lo verde, eso sí, le va más en crudo, así que me aprovecho de eso... ya veremos cuando sea más mayor... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Como dice mi madre, en casa todo el mundo como su parte de verduras, solo hay que picarlas mucho para que pasen sin ser vistas y esta es una buena receta para hacer esto.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Bego.. ya va con Seur!!!

    Visc.. que suerte que te libras de la pelea.

    Quo... pues eso sí que es un lujo.. un pequeñín comiendo lechuga.. a mi me llaman mucho la atención

    Mondraker a raiz de tu comentario he editado porque nada como el polvo de verdura para colarlo de incógnita jajaaa

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Estoy segurisima que con esta receta tus hijos no deben protestar nada de nada para comer verdura, tiene que estar riquisima....se nota que las quiches me encantan?? ayyy ese corte en el platooooo ummm....un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Mis hijos ni por estas, sólo puré, puré y puré si quiero que las coman. Desde hace unos meses judias verdes también, y la niña, a sus 13 se ha arrancado con la coliflor (con bechamel, si no nada).

    Estas delicias me las guardo para mí que soy la que las disfruta de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pikerita, que rico se ve!, me encanta como te quedó, la masa perfecta y el relleno bien consistente.
    Adoro los quiches, hace mucho que no los preparo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ainsss con lo que me gustan las quiche y si son de verduras mucho más!!!! Quién puede decir que no a una buena porción de tu quiche???? Besos guapetona

    ResponderEliminar
  18. Me encanta !!! El sistema jamie deja un desastre pero es divertito !!
    Besoso y gracias porponer esta qica forma de comer verduras

    ResponderEliminar
  19. Nosotros tampoco tomamos gluten en casa y me ha alegrado mucho encontrar este blog del que me siento muy identificada. Enhorabuena, por cierto el quiche tiene una pinta fabulosa.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com