domingo, marzo 01, 2009

Molotov

El Molotov es un postre típico de Portugal cuya receta no he logrado encontrar en internet. Lo que sí he encontrado es cantidad de definiciones que le dan a este postre pues, dependiendo de la nacionalidad de quién lo ha probado, se dice que es un merengue.. ó un souflé... ó un Pudim. No le demos vueltas es Molotov y su principal carácterística es que está delicioso y se deshace en la boca. La receta la tengo porque los extremeños, con eso de que somos vecinos de los Portugueses, nos hemos hecho con muchas de sus recetas y ésta, en su versión original, es totalmente apta para celíacos. Si vais a un restaurante portugués preguntad por él y seguro que lo podreis tomar (ya sabeis que siempre hay que confirmarlo con el encargado).

Molotov




Como siempre, mi trabajo ha sido, aparte de hacerlo y probarlo, resumir la receta a modo de esquema. Y esta vez lo resumo en dos pasos:


1º) Cuerpo del Molotov
Ingredientes
Preparación
8 claras de huevo
8 cucharadas de azúcar.
Montar a punto de nieve
En la thermomix con la mariposa, 7 m. 50º es mucho más fácil.
Caramelo líquido al gustoAñadir al final con cuidado.
En un molde untado con mantequilla lo cuajamos.
Se puede hacer al baño maría durante 20 m. aprox.
Yo lo hice en el horno 180 º 7 m. y luego apagué y dejé enfriar dentro.


2º) Crema que cubre el Molotov
Ingredientes
Preparación
8 yemas de huevo
8 cucharadas de azúcar
1 cucharada maizena
150 ml. leche
En thermomix: 7 m., vel 4, 90º
Ó en un cazo removiendo bien con una cuchara de madera.


En estas fotos vemos el aspecto de las claras montadas antes de cuajarlo en el horno y el que tiene despues de hornearlo.
Dejamos enfriar bien antes de desmoldarlo para que no se nos rompa y cubrimos con la crema.


Pueden interesarte además estos postres:

Donuts
Flan de Castañas
Galletas con mermelada
Gofres
Mousse de Limón
Mousse de Nutella
Pastel de avellanas
Pastel de manzana y vermut
Tortitas con nata

Espero que os guste,

Lourdes

12 comentarios :

  1. Ole ole otro postre!
    Y como siempre tan bien explicado para que nadie se pierda.
    A mi me cae un poco lejos Portugal, pero con este postre será como viajar allí :)


    glutoniana

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu!!
    Éste tan facilito y tipo merengue, que tanto gusta a mis enanos..en cuanto llegue la cocina, que el martes empiezan a instalármela (al fin!!!)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este Molotov, pero no me extraña que se llame así porque tiene que ser una bomba de sabor y de textura.
    Me ha encantado, en serio.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Estupendo postre este Molotov, que siendo de Portugal, podría llamarse mejor "De los claveles", pero lo cierto es que tiene que estar riquísimo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos postres tipo suflé. ¿Es fácil entonces? ¿queda bien? Porque sólo con huevos y azúcar practicamente tiene que ser una delicia.

    Y ahora la pregunta del millón: Cuenta, cuenta ¿has pecado? ¿qué has comprado?

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta tremenda. Tiene que estar riquísimo este Molotov.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta buenisima y muy facilito de hacer, ahora que ya tienes los deberes de glutoniana hechos...... anda se buena y cualga prontito la recetilla del bacalao que me pirra

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que gracia! Estaba viendo los ingredientes y la manera de hacer y de repente cai que en casa lo hacemos parecido pero en vez de ser una ¿pudding? ¿souffle? regado con salsa es al reves.hacemos una especie de natillas y luego con las claras y el azucar hechos en el horno lo partimos a trocitos y lo echamos sobre las natillas a modo de buquecitos.Lo llamamos "natillas con suspiros"...será porque unos suspira de lo rico que esta?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues con lo rico que esta, seguro que no quedo ni un cachito para mi, un beso

    ResponderEliminar
  10. Gluto ¿Cómo va tu colección de recetas?

    Marisa.. tu mudanza se nos está haciendo larga tambien a los demás.. ¿eh?

    Zero... me alegro que te haya gustado.

    Caminar.. lo importante es saber como se llama para pedirlo cuando vayamos a Portugal.. ¿verdad?

    Hannah.. es muy fácil. Desmoldarlo es quizás lo único delicado.

    Batxi te aseguro que está riquísimo.

    Pulguis.. El bacalao dourado lo hago muchas veces por lo sencillo que es y lo rico que está. Pronto colgaré la receta... Aunque no estoy publicando las recetas según mis planes.

    Elena.. Y el postre qué comentas ¿de dónde es típico? No lo conocía.

    Mamen... lo siento.. no te he guardado un cachito.. ¿me perdonas?

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tengo poquitas recetas, pero bueno es normal ya que acabamos de empezar. Y recibir así de golpe 100 o así sería para morirse com en HEMC jajaja. Voy poniendo publicidad en los sitios a ver si la gente se anima. Esta vez quizás será poquita la gente que participe, pero el mes que viene seguro que participan más.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  12. Sera cuestión de ponerse manos a la obra... estoy algo liada y tengo muchas recetas atrasadas que quiero probar, pero esta la pondré en primer lugar!!!
    Un beso guapa...

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com