miércoles, septiembre 14, 2011

Brunch - Cooking Challenge

El reto Cooking de este mes me ha caído en medio de unas obras que inutilizaron el salón donde pretendía montar un Brunch de inauguración pero el pillín de Murphy hizo de las suyas y como todo se podía complicar... pues... todo se complicó.

No obstante no iba a echarme para atrás así que monté lo que verdaderamente es para los norteños de Europa, una especie de buffet entre el desayuno y la comida que hizo muy feliz a mi hija. Sí, no me lo esperaba ni fué premeditado pero, con el descontrol que tenía con las vacaciones, se levantó sobre las 12 y la dije... en la terraza tienes el desayuno y cuando lo vió exclamó... ¡¡cómo en los hotelessss!!.. ¿Pero puedo coger de todo... pero puedo comerlo todoooo?.. ¡¡Pues claroooooo!!

Ahora, que veo la foto, me doy cuenta que mentí... porque hay por ahí un orujo que mejor que no probara..ja, ja... pero claro ambas nos referíamos al gluten.



Las propuestas de mis compañeras me van a hacer sufrir en la semanita que he elegido de dieta.. ainssss. Menos mal que no se puede coger nada a través de la pantalla. Yo las visitaré ahora mismito (que aunque no lo creais no nos soltamos prenda mientras realizamos nuestros retos) y vosotros sé que tampoco podréis evitar la tentación:



Nuria de CocinArte Aquí encontraréis platos de dieta así que el comienzo  es muy bueno. Seguro que mas de uno volveremos aquí para intentar cuidarnos un poquino.

Mercé de Cuina per llaminers Nuestra experta en golosos que nos hará salivar...¡temo hacer click en su enlace!

M.Jose de Dit i Fet La delicadeza puesta en práctica y facilmente percibible a través de su blog.

Ly de El olor del café Desde Canarias y con esa dulzura que caracteríza a los canarios.. que penita que esté tan lejos madre.

Elvira de Los cerezos en flor La culpable de este desafío y la mas expléndida de todas.. ¿habrá tenido mesa suficiente para todas sus preparaciones?.

Rosa de Quocinando como diría mi maromito.. "¡charra ande las aiga!" Y con tonito ¿eh?

Maragda de La quinta de luculus quién nos da vida al resto con su forma de ser y de expresarse.


Hechas las presentaciones vamos a lo que vamos... ¿qué tenía mi Brunch sin gluten 100%?


Para comenzar un buen pan sin gluten que nos servirá para dulces y salados. Fué lo primero que utilizó mi hija untándolo con Nutella en cambio mi hijo prefirió hacerse un montado de tortilla.

Este pan es el que sigue.

Aquí os pongo mi particular "esquemaimprimecortapegaenlanevera"

Ingredientes
Preparación
375 cc leche tibia (semidesnatada)
2 huevos
25grs de mantequilla sin sal en pomada
5grs de zumo de limón
8 grs de levadura seca
10grs de azúcar
Echar en el vaso de batidora ó thermomix.
Batir medio minutillo.
400 gr. Beiker
100 gr. harina de arroz
9 gr. sal
1 cucharadita de goma xantana (si usais Beiker.. si es Procelli no hace falta)
Añadir y batir 3 minutitos.
Si usais amasadora de varillas amasar mas tiempo (unos 8 m.)
- Echamos la masa en un molde rectangular previamente untado de aceite de oliva.
- Dejamos levar una horita.
- Introducimos en el horno, sin precalentar, a 200º unos 30 minutos.
- Cuando termine de hacer el pan... si os gusta la cortecita durita pues ya está pero si os gusta la corteza blandita pues envolveis el pan en un paño húmedo una horita.




Indispensables Antes de continuar no quería olvidar reseñar que los indispensables en todo brunch empieza por vajilla a disposición y las bebidas frías y calientes.


Sección dulce teníamos fruta, tortitas, magdalenas, siropes (Hacendado son sin gluten), mermeladas caseras, bombones, sirope de Agave que ese me gusta a mí porque endulza y no engorda y... que no falte Nutella por favor.




Sección salados: Pecado en España si falta el jamón (quería poner al cortador pero ese día le tenía fuera de cobertura), lomo, salchichón (todo comprado cuidadosamente sin gluten y no me gusta redundar en el tema pero hay quién llega nuevo al mundillo y no repara en que los fiambres también tienen riesgo). Los fritos de Matutano se han convertido en un indispensable para mis hijos y... ¿el paté... dónde está..? Que mala fotógrafa que soy porque estar estaba ¿eh?



Platos preparados hay ensaladilla rusa, zorongollo, tortilla de patatas, huevos encurtidos y ensalada de vegetales.





En una casa no hace falta poner notitas porque para eso está la anfitriona que lo presenta pero a mí me gusta ponerlas con un toque de humor:



Los huevos encurtidos, receta que copié a Holly aunque modifiqué alguna especia (esto se puede hacer al gusto), son de lo mas socorrido porque, además de estar hechos con mucha antelación, se pueden tomar sólos ó preparar alguna tapa con ellos muy rica como, por ejemplo, acompañando al zorongollo.



Y para abrir el apetito ó reabrirlo cuando ya se está lleno nada como una uva en aguardiente. Recuerdo, "años ha" que mi padre cogía una aguja de punto para pescarlas.. ja, ja. Yo facilito para esa labor el pinchito de la fondue para ser mas "fisnos". Poco me va durar este bote porque me lo quiere "robar" mi maromito y llevárselo a su curro... debe ser que además de abrir el apetito abre las ganas de currar????

¿Cómo está hecho? Pues mirad: lleva macerando desde las navidades pasadas que fué cuando compramos el aguardiente y las uvas y lleva (mas ó menos):
1/2 litro de aguardiente
1/2 kg. de azúcar
1/2 kg. de uvas
La peladura de un limón
La peladura de una naranja
dos palitos de canela
Unas hojas de hierbabuena.



Para los menos atrevidos tengo al ladito la botellita de anís que está con su delantal y todo y que acompañado de un bomboncito queda de broche final estupendo.

Los bombones son de la marca Valor y concretamente los que venden como Lignt sin azúcar pues son los que no tienen gluten ninguna de las variedades que tiene la caja.

Espero que os guste,

Lourdes

28 comentarios :

  1. ¡Qué espectáculo! Si yo me levanto por la mañana y me encuentro con eso me hacen la mujer más feliz del mundo.

    Ahora ... ¡qué currada!

    ResponderEliminar
  2. Nuria ¿te quieres creer que no lo pensé?... pero luego mi Nuria no veas como abrió los ojos... Como que lo repetiré.

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios y del amor hermoso. Pero mujer, ¿cuántas horas te pegaste preparando todo esto? Por favor! Sólo de pensarlo ya me canso....

    En fin, bromas aparte. Tus nanos se pondrían como el quico con semejante brunch. Para mí lo quisiera!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que te tuviste muy temprano para preparar todos estos manjares.
    Qué recetas más curiosas y ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pike!! que despliegue..asi que mi niña se sintió en el cielo al despertar, jaja..un buffet como los de los hoteles...pero podía comer de todo...como no iba a estar contenta!!
    Ya te digo yo que es una maravilla, que preparaste un banquete maravilloso, y que te distes un trabajazo. Nos hubiera encantado ver el salón recién estrenado, pero..que le haremos..Ley de Murphy...

    Besos a montones.

    Núria

    ResponderEliminar
  6. Qué comilona!!! es genial, y el pan queda fabuloso, voy a hacerlo para mi ahijada, así siempre tendré pan en el congelador para cuando viene a casa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me voy a dormir a tu casa si prometes darme una sorpresa como la de Nuria.... como mola, todo colocadito y con todas esas cosas... me encanta!!!! que envidia me estais dando con eso de la mesa montada!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, tu maromito sabe mucho, mucho!!! me gusta eso del acento! ;)

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, qué festival!!! Oye, yo quiero ser tu hija!! Qué lujo levantarte por la mañana y encontrarte esta sorpresa!!! :D Qué guay!
    Qué hambre me está entrando!!! Ay!!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Madreeee míaaaaaa!!!!!El sueño de cualquier celíaco. Un buffet 100% gluten free. Por cierto...orujo de parte mañana????Ayyyyyy....el vicio....:D

    ResponderEliminar
  11. Susana lo hice en dos días. Lo último fué el pan, las magdalenas y tortitas para que estuviera todo blandito.

    Jantonio no me levanté tan temprano como cuando me voy a trabajar y lo tenía todo planeado en notas. Lo malo es que tenía alguna cosilla mas y no tenía mesa suficiente.

    CocinArte-Núria la verdad es que se puso muy contenta y nunca jamás ha desayunado tanto.

    Isabel el pan es estupendo.. ya verás como quedas muy bien con tu ahijada.

    Quo mi maromito es muy gracioso cuando se pone con sus expresiones y sí... veo que lo que mas os gusta es eso de levantaros y encontraros con una mesa así ¿eh?

    Mercé... ¡¡otra!!... ¡¡que yo también quieroooo!!

    Celiaquines como lo sabes... eso es un sueño casi imposible ¿verdad?.. Pero he dicho casi... porque poder se puede así que a ver si lo vemos algún día fuera de casa.

    Besotes y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Y tras estos manjares, quedó espacio en la barriga para comer ?
    Anda tradúceme lo del maromito, qué es eso de charra ?
    Vaya un brunch, tiene una pintaza que me lo comía todo
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Un brunch de lo más completo, rico y apetecible. Bruhchear en tu casa es toda una gozada.

    Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Emma.. Charro es Salmantino.. Vamos que es de Salamanca y la expresión que hace el maromito "ande las aiga" significa que destaca.. que sobresale.. Y por cierto, pudimos comer y cenar.. ja, ja

    Bueno Silvia.. tampoco es para tanto ¿eh?.. ¿Has visto el de Elvira?.. Yo creo que nos tenemos que ir todos para su casa y todavía sobraba... ja, ja.. y gracias por desearme suerte.. ¡yo también la quiero!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Yo me encuentro todo eso para desayunar y creo que todavía estoy soñando.
    ¡Que lujo disfrutarlo! pero... que currada prepararlo.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  16. pedazo de brunch que te marcaste Lourdes, y con sorpresa para la niña!!! eso lo hizo perfecto, no???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Sonia aunque se curre tambien se disfruta viendo disfrutar.. a parte de que yo también me puse las botas. Ojala algún día todos los celíacos puedan ver un brunch en un hotel 100% sin gluten.. Es un sueño... lo sé.

    Paula claro que lo hizo perfecto.. y mas porque no lo esperaba. Yo pensé que la niña se levantaría pronto pero ese día se levantó tarde y se llevó una sorpresa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/15/2011

    Lourdeeeessss que ya tengo el billete para ir el domingo a tu casa, me da igual si es en el super comedor ya terminado o en la terraza pero lo que si te pido es que lo quiero toooodo tooodooo, incluido el aguardiente ese!!!! Haces bien en recordar las marcas de los productos sin gluten, nunca te haces una idea de la cantidad de alimentos comprados que lo contienen!!!! Ese pan me ha llegado al alma, que miga tiene!!! Un besazo guapetona, y mil gracias por criticarme tan poco al proponer el reto jajajajajajaja. Elvi, la anónima conocida

    ResponderEliminar
  19. Ainsssss! Esto no se hace, se prepara ese súper brunch y no nos llamas para que lo probemos!! Mu mal, mu mal, con la pinta que tiene todo!!! Si además, entre todos repartimos y así no engorda tanto....

    ResponderEliminar
  20. UAUUUUU!!! Si mi madre un día nos hubiera sorprendido con semejante brunch, creo que nunca lo olvidaría!!, tu hija se acordará SIEMPRE!!
    La tortilla la encuentro realmente PERFECTA!!, el brunch, supercompleto y ¿qué es lo que hay dentro de un cucurucho?
    Si otro día te animas a preparar un brunch, avisanos con tiempo eh??, yo no tengo problema por llevar los cafeses!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  21. Como me he reído con lo de la niña, la mía por poco se desmaya cuando vio la mesa :)). Me ha llamado mucho la atención eso de los huevos encurtidos, habrá que probarlos.
    Guapísima reto más que superado
    bsssss

    ResponderEliminar
  22. diosssssssss Lourdes!!! yo si me levanto a media mañana y veo eso en la cocina, me arrepiento al instante de no haberme levantau antes jajaja!!! que poderío de brunch!! esto ni en los hotelazos que hay porai!!! yo kieroooooooo!! voy a enseñárselo a la jefa a ver si un día me sorprende con algo así jijiji!!

    Un besiño amiga! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Lourdessssssss!!! aquí estoy de nuevo! jiji!!

    Sólo venía a darte las gracias por tu comentario en el blog de las salsas!! un placer contar contigo allí también!!!

    Un besiño amiga!!

    Tito el salseiro! :)

    ResponderEliminar
  24. Santo dios! Pero como pones estas cosas... ¡es un pecado! Tus pekeños seguro que se pusieron muy contentos... Si es que no tienen nada que envidiar a los hoteles !! Yo que me tomé hoy un café deprisa y corriendo. ¿Sobro algo?

    ResponderEliminar
  25. ¿Es para tanto?... ¡¡Pues voló todo en el mismo día ¿eh?.. ja, ja
    Pues tengo que preparar mejores que este cuando tenga mi supermegamesa de salón ¿eh?

    Besotes a todos y muchas gracias por comentar... estoy con la próxima entrada que tiene miga... en el sentido literal y el figurado... miga.

    ResponderEliminar
  26. Ostras como os lo montáis... menudo festival me gusta to0odo.. Vaya estupendo despertar con una mesa que no le falta ni un detallito0o...
    Un beso0o guapa

    ResponderEliminar
  27. Uvas en aguardiente? Huevos encurtidos? MMMMMMM!!! Yo me apunto estas recetas...

    Lourdes, la verdad es que Elvira ha revolucionado los blogs esta semana con el tema "Brunch" para el Cooking Challenge!!!! Habéis preparado unos auténticos manjares en pequeño!!!

    Gracias por compartir!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  28. Normal que la peque abriera los ojos como platos, a mi también me hubiera encantado que mi mami preparara un bufete como este para desayunar...te quedó espectacular!!! y creo que muchos hoteles y restaurantes tendrían que ir tomando nota :))
    Y gracias por las cariñosas palabras que nos has dedicado a todas...un besito

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com