Stavanger (Noruega)

Despues de tener unas escalas aventureras en Gellesyt y Fläm llegó una escala mas tranquila para nosotros. Y digo para nosotros porque hubo quien se apuntó al sprint de subir al púlpito con el tiempo justísimo que da la escala.. Ufff. Nos dijeron que lo habían conseguido pero bajo un stress que nosotros no estábamos dispuestos a sufrir.

A medida que bajamos hacia el sur de Noruega vamos viendo los puertos mas grandes con poblaciones mas grandes y condiciones mas aceptables para vivir.

Se nota que la escala fue mas relajada, a pesar de que nos llovió, y por fín pudimos hacer la foto de la coronación que le hicimos al barco. Lo veis ¿verdad?.. Ahí está.. que se note que ahí van españoles.




Tuvimos un paseo muy agradable y nuestro hijo se vanagloriaba de ver tiendas como Zara ó Benetton... ¡¡lo echaba de menos!!. Ni que hubiéramos estado perdidos en la selva durante un mes.

Yo prefería seguir viendo entornos diferentes a lo que estoy acostumbrada como la Catedral de San Swithun de Stavanger.



Pasear por las calles tan pintorescas como ésta.




Las casas son de muchos colores variopintos y yo creo que es para dar un poquito de alegría a una población que se pasa la mayoría del año con nublados.



Nos llamó mucho la atención una biblioteca con mesitas en la calle a modo terraza de las cafeterías.



Y aprovechando que los noruegos entienden muy bien el inglés y el tema glutenfree nos metimos en una bombonería a tomar un café a la luz de las velas. Nos indicaron cuáles eran los bombones aptos y cogimos una muestra de varios sabores. Fue todo un lujo por lo ricos que estaban los bombones, por lo bien que nos sentó ese café mientras llovía fuera, por el ambiente tan acogedor que tenía el local lleno de velas encendidas.



Es una ciudad que subsiste gracias al petróleo y donde mas agusto se vive en Noruega pues es donde mas suaves están las temperaturas durante todo el año.




El próximo capítulo será el último y me dará pena terminar esta serie de relatos que me sirven de pequeño recordatorio y espero que sirvan para animaros a salir.



Post relacionados:



Lourdes.