miércoles, septiembre 29, 2010

Stavanger (Noruega)

Despues de tener unas escalas aventureras en Gellesyt y Fläm llegó una escala mas tranquila para nosotros. Y digo para nosotros porque hubo quien se apuntó al sprint de subir al púlpito con el tiempo justísimo que da la escala.. Ufff. Nos dijeron que lo habían conseguido pero bajo un stress que nosotros no estábamos dispuestos a sufrir.

A medida que bajamos hacia el sur de Noruega vamos viendo los puertos mas grandes con poblaciones mas grandes y condiciones mas aceptables para vivir.

Se nota que la escala fue mas relajada, a pesar de que nos llovió, y por fín pudimos hacer la foto de la coronación que le hicimos al barco. Lo veis ¿verdad?.. Ahí está.. que se note que ahí van españoles.




Tuvimos un paseo muy agradable y nuestro hijo se vanagloriaba de ver tiendas como Zara ó Benetton... ¡¡lo echaba de menos!!. Ni que hubiéramos estado perdidos en la selva durante un mes.

Yo prefería seguir viendo entornos diferentes a lo que estoy acostumbrada como la Catedral de San Swithun de Stavanger.



Pasear por las calles tan pintorescas como ésta.




Las casas son de muchos colores variopintos y yo creo que es para dar un poquito de alegría a una población que se pasa la mayoría del año con nublados.



Nos llamó mucho la atención una biblioteca con mesitas en la calle a modo terraza de las cafeterías.



Y aprovechando que los noruegos entienden muy bien el inglés y el tema glutenfree nos metimos en una bombonería a tomar un café a la luz de las velas. Nos indicaron cuáles eran los bombones aptos y cogimos una muestra de varios sabores. Fue todo un lujo por lo ricos que estaban los bombones, por lo bien que nos sentó ese café mientras llovía fuera, por el ambiente tan acogedor que tenía el local lleno de velas encendidas.



Es una ciudad que subsiste gracias al petróleo y donde mas agusto se vive en Noruega pues es donde mas suaves están las temperaturas durante todo el año.




El próximo capítulo será el último y me dará pena terminar esta serie de relatos que me sirven de pequeño recordatorio y espero que sirvan para animaros a salir.



Post relacionados:



Lourdes.

21 comentarios :

  1. Yo fui de las que me aventuré a visitar el Púlpito.... pero en helicóptero!!!! (nuestra escala era más corta). Luego, a reponer fuerzas en un Burguer King, sin gluten, por supuesto y una vuelta rápida por esta preciosa ciudad. Por cierto, la bandera, genial!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que me da pena que acabes con tu relato...
    No he estado allí, y con tus estupendas fotografías y descripciones, me haces pasar unos momentos estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te va a faltar Bergen, que es prima hermana de Stavanger, pero vas la próxima vez y ya está.

    ResponderEliminar
  4. Guiro ya sé que lo hicisteis en helicóptero. No me hubiera importado la verdad.

    Bego pues que bien desconectar un poco ¿verdad?

    Joseman unos cruceros hacen unas escalas y otros otra. Si dejo algo pendiente pues tengo motivo para volver.

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, el siguiente llegamos hasta Cabo Norte!!!
    Lo del helicóptero, estuvo genial, excepto el precio y lo piratilla que parecía...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Si!!... ¿Alguien mas se apunta?

    ResponderEliminar
  7. Que pena que se acabe, pero ten por seguro que con tus fotos me picaste las ganas de conocer esos lugares, que viaje mas lindo Pikerita, una maravilla y gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con la mañanita que me ha dado el jefe casi se me pasa que hoy tenía visita turística.

    ¡¡Bombones!! ¡¡Dios!! Que envidia Lourdes. Hoy sí que me ha dado ¿ves?

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo crucero!

    Sí, como te dijimos hemos imprimido todo tu crucero y nos lo hemos leido con tranquilidad, para disfrutar de el, de cada lugar que habéis visitado.

    Respecto a la comida sin gluten a bordo, y con las pegas que nos comentas, despues de nuestra mala experiencia en el buque Empress de Pullmantur, no nos parece tanta, ya que la peor situación que vivísteis en este cruecero era la mejor casi en el Empress.

    Besotes y esperamos la última entrega.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Kako espero que me surjan otros relatos y aventuras.. espero..

    Nuria.. Bombones riquísimos y rellenos. Compré una bolsita y armé una en la mochila que pa qué.

    Ana y Víctor la verdad es que en MSC un celíaco come muy bien. Lo malo es el tema horarios tan restringidos y la negación de los picnic.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo lo que aparece, de verdad las casas de diversos colores, la biblioteca con mesitas, la bombonería con velitas..... que dientes más largos tengo

    ResponderEliminar
  12. La próxima vez que organices un viaje me llevas vale? es que eres la mejor contando cosas y descubriendo lugares especiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso lugares, gracias por compartir estas fotos. Me alegro que la pasaras de maravilla.

    Un saludo y feliz día :D

    ResponderEliminar
  14. Hola que bonito lugar fuisteis A ver, el barco que impresionante que grande madre mia, y los paisajes que bonitosssss

    ResponderEliminar
  15. La verdad que éste viaje es una preciosidad. Noruega tiene un paisaje de ensueño. Nosotros fuimos de viaje de novios, partimos de Oslo y llegamos al Cabo del Norte (justo el día de mi cumple) a ver el sol de medianoche (alucinante)costeando y pasando por las islas Faroe y Aa,desde el cabo del Norte regresamos pero por Finlandia, pasando por el pueblo de Papa Noel hasta Helsinki y ahí un pequeño crucero hasta Estocolmo. 15 días inolvidables y alucinantes. Me encantaría volver, je,je, y de paso, ver alguno de los fiordos que no tuvimos tiempo.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  16. Que viaje tan idilico y que envidia...

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que aquí formaríamos un buen grupo para hacer este viaje ¿nos vamos?

    ResponderEliminar
  18. como me gustan esos pueblos tan pintorescos y con esos colores, me encantan!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  19. Que pasada lo de la libreria.
    Las casitas me han encantado con sus colores.
    Esperare al próximo relato de tu viaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero irrrrrrrrr bua jaja en serio gracias por hacernos un resumen tan completo:)

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com