miércoles, septiembre 22, 2010

Fläm (Noruega)

Siguiendo con el relato de nuestro crucero de este verano toca echar un ojito a lo que fué la escala de Fläm. En esta ocasión sí que pudo atracar el barco pero como veis en la foto el puerto se le queda pequeño.


La escala es muy fácil y con multitud de posibilidades para hacerla por libre así que en esta ocasión no contratamos excursión organizada por el barco. A nosotros nos gusta mas así porque hay que vérselas en otro idioma y la aventura es mas auténtica que si vas de la mano de un guía.
Como veis en la foto de arriba según se baja del barco nos encontramos con la estación del tren de mayor desnivel del mundo y que teníamos reservado por internet.
¿Veis unas lanchas? pues hacen safari por el fiordo y contratamos la excursión de una hora. Nos lo recomendó un forero de infocruceros, no sé si fue Guiro que fue quien mayormente nos resolvía las preguntas y fue, como ella dice, el conejillo de indias de este viaje y nos presentó en el foro un magnifico reportaje repleto de fotos. Nos aceptaron Visa, nos atendieron en inglés y, casi sin darnos cuenta entre risas, nos vimos de esta guisa y saludando a gente que quedaba en el nuestro gran crucero:



Hicimos un recorrido por el fiordo a una velocidad curiosa pero no pasamos en ningún momento miedo ó peligro. Sí que se notaba el frío y se agradecía que nos hubieran dejado las vestimentas apropiadas. El guía nos contaba en inglés y en medio español muchas curiosidades de la zona donde en verano es atractivo de multiaventureros y en invierno tiene una vida muy dura. Vimos un hotel en lo alto de la montaña donde sólo se podía acceder escalando y donde es difícil conseguir habitación, nos acercaron a cascadas y....



¡Vimos ballenas! Una variedad de los fiordos que son enanas y vienen a ser parecidas a los delfines. Tiramos un montón de fotos a ver si pillábamos alguna con la cámara pero no asomaban mucho y lo hacían muy rápido. Tengo un par de fotos pero tendría que aumentarlas mucho para que se viera algo y por eso no he puesto ninguna de las ballenas... ¡pero haberlas haylas! (como dirían en mi pueblo) Y las vimos.

Hay quien no quiere ó no se atreve a viajar con niños. De hecho yo me quejo mucho del trabajo que supone hacerlo pero obtengo caritas como ésta que son todo un premio para mí.



Despues de este recorrido fantástico, con parón de motor en medio del fiordo incluído y que se arregló purgándolo (el maromito que allá donde va es el manitas) llegamos con el tiempo justo de coger el tren que teniamos reservado hacia Myrdal. El tren es casi de obligado cumplimiento cogerlo allí lo que ocurrió es que la lancha dejó el listón muy alto y no resultó muy aventurero.




La reserva la hice por internet porque de esa forma nos asegurábamos cogerlo y también porque si conseguíamos ser un grupo de mas de 10 personas nos hacían descuento. Nos reunimos 14 personas a traves del foro antes mencionado. La reserva la hace la agencia de turismo de Fläm que atiende por mail en inglés y contestan muy rápido.
Cuando llegamos a nuestro vagón mirad lo que nos encontramos: ¡Mi nombre puesto en un cartel!




El otro grupo que estaba en el mismo vagón y que veis que está reservado por Planeta iban con guía pero no pudimos "pescarle" nada porque eran rusos. Pero vamos que por megafonía van avisando de las principales cascadas y paisajes que hay que ver en varios idiomas incluído el español.


Nos pararon a mitad de recorrido donde hay una cascada preciosa donde de repente empieza a sonar una música y...





¡¡Una brujaaaa!!



El regreso lo tuvimos muy apurado para ir a comer al barco tal como conté aquí pero volvimos a salir del barco a despejarnos. Lástima que en esta escala no había burguer king ó Macdonal para comer sin gluten (cosa que prometimos a la niña que cumpliríamos en alguna escala) pero los noruegos entienden muy bien el inglés y el tema del gluten así que pudimos tomarnos un helado riquísimo mientras paseabamos por Fläm.



Y.. hacia la próxima escala que contaré la próxima semana.


Post relacionados:




Lourdes.

16 comentarios :

  1. Fíjate que curioso. HOy me ha dado frio tu crónica. El veros ahí con los forritos, los gorros ... no sé, no sé. Se me ha quitado un poco la envidia de tu viaje.

    (Pero volverá a apetecerme en cuanto vuelva a ser yo, que estoy que no estoy, puff).

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja,ja.
    Yo que pensaba que tu entrada sería una receta de un flan noruego o algo así.
    Qué envidia!!!! (de la gorda)

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, que recuerdos!! Nosotros no fuimos tan aventureros, cogimos el crucerito por el fiordo, nada de velocidad, pero también pasamos fresquete. Eso sí,por la mañana disfrutamos del viaje en tren y dejamos el maravilloso Fiordo de los Sueños para la tarde. Lo único, es que como perdimos el tren, no pudimos disfrutar casi nada de Flam.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el flan ese. Menudo viajecito os habéis marcado, y yo por aquí pasando caló.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo tu viaje más ratificas mis ganas que ya tenía de ir.
    Eso sí con maleta llena de ropa de invierno.
    Y la cara de tu niña vale todo un imperio.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A ver... corazones (parezco la Igartiburu), la receta es para los domingos y los miércoles lo tengo reservado para amenizar con cualquier tema.
    Así que esto no es un flan sino un pueblecito llamado Fläm.
    Besotes y gracias por alegrarme con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito nena, las fotos son espectaculares en serio.... ya me han entrado ganas de irme para arriba y eso que yo soy más de calorito...
    bss

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Lourdes que me estás obligando a comprar unos pasajes!!
    bssss guapa

    ResponderEliminar
  9. Vaya familia la tuya!!!!!!!!!!!!
    No me puedo creer que vayais a Noruega, contrateis una excursión en lancha y tu marido la tenga que arreglar.....ja, ja..
    Sois totales!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola pikereta gracias por pasar por mi blog, encantada de conocerte, noruega tiene que ser un pais precioso por ,los paisajes de las fotos.
    Comer sin gluten no nos viene nada mal a todos aunque no seamos celíacos
    besos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  11. De postal esos paisajes!, hermosos lugares que visitaron.

    Tengo que venir un día a sentarme e imprimir tus recetas para una amiguita que lo necesita para su niño.

    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Quo y.. ¿no te entran ganas de buscar el fresquito en verano?. Estábamos como ahora aquí, con máximas de 22º.

    Ly yo no obligo ¿eh? Pero entran muchas ganas de conocer mundo la verdad.

    Bego no sé como lo hacemos pero sí somos aventureros sí. De hecho mi hijo disfrutó el rato con la lancha estropeada y yo pensando que perderíamos el tren.

    M.Jose es verdad que cada vez recomiendan mas la dieta sin gluten para otras dolencias.

    Gaby, seguro que tengo tu mail por algún lado pero no lo encuentro y en tu blog tampoco (será que soy torpe). Escríbeme y te echo una manita.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

    ResponderEliminar
  14. Nena, pues yo también pensaba que era un flan jajaja...pero noruego....o sea fläm jajaja...Pero me ha encantado ver más fotos y crónica de tu viaje..Que graciosos vestidos de esa guisa!!jaja.

    Besotes
    Núria

    ResponderEliminar
  15. ¡Bien! Sí, Pikerita, bien, ya que después de este mes de desconexión absoluta, hemos llegado aún a poder leer la crónica de tu crucero, así que nos lo imprimiremos desde el principio par disfrutar de todo lo que nos relatas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  16. Leyéndote me dan más ganas aún de ir a Noruega. Voy a seguir con los otros posts.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com