miércoles, septiembre 15, 2010

Hellesyt/Geiranger (Noruega)

Hasta ahora los dos relatos anteriores, en el avión y en el barco, estaban enfocados exclusivamente al tema de la alimentación de un celíaco. Pero, como no sólo de pan vive el hombre, no está nada mal contaros un poquito las escalas y lo que vimos ¿verdad?

Es un viaje precioso que recomiendo hacer. No es un viaje en plan descanso sino una paliza que se ve agravada si se viaja con niños. No me quejo, es lo que yo busco porque no sirvo para tirarme en una tumbona en el verano y el maromito es igual que yo. La vida en un crucero es muy intensa porque hay expectáculos, discotecas, bailes por la noche y.. por la mañana hay que madrugar para aprovechar el máximo de tiempo en las escalas. Si a mí me costaba levantarme... imaginaros encima tirar de los niños... el "¡venga vamos.. que nos tenemos que ir!". Era diario.

Bueno pues la primera escala en Noruega fue Hellesyt/Geiranger. El barco no puede atracar y, por tanto, se queda fondeando y nos baja en Hellesyt con sus barquitos ó tambien llamados tenders y nos acerca a la costa. Luego parte de Hellesyt y nos recoge, despues de la excursión, en Geiranger.


Es un recorrido que está declarado Patrimonio de la Humanidad y es que... verdaderamente te sientes en el paraíso.


Esta excursión la hicimos con el barco. Aunque siempre hay posibilidad, con trabajo previo, de prapararla por libre pero consideré que perderíamos de ver muchas cosas si lo hacíamos así. Es una escala difícil.



Todo es así... verde... cascadas.. montaña.. alguna lluvia.. temperatura agradable (primeros de agosto)



Las casas son típicas de madera y las iglesias tambien, suelen ser blancas (aunque las mas antiguas son rojas) y tienen el cementerio a su alrededor. Como es una zona de tornados vimos alguna iglesia sujeta con una especie de arnés para que no se desplazara de sitio. Curioso ¿verdad?




Otra curiosidad es que muchas casas y refugios tenían el tejado con vegetación. Nos contó el guía, un español afincado en Noruega, que hacían esas plantaciones para aislar mejor la vivienda del frío. Esos tejados tienen varias capas y deben soportar un peso que nos pareció increíble.




Hicimos senderismo hasta llegar al Glaciar Briskdal. No es un sendero difícil pero como voy con auténticos deportistas pues quisieron atajar por donde prácticamente subía "a cuatro patas" y me costó bastante... No es difícil ¿eh?.. que la nena de 7 años no veais como subía... lo que pasa es que yo no estoy en mi mejor momento físicamente. Hay un camino mas largo pero liso y libre de piedras y, además, se puede contratar unos cochecitos que hacían de taxi para subir a quien quisiera. En la bajada me sorprendí a mí misma dejando atrás a todo el mundo. Debe ser que ya me había picado el orgullo..ja, ja


Aquí nos dieron de comer y aunque veais Kafetería no penseis por un momento que el noruego es fácil. Nuestro guía nos contó que le estaba costando mucho aprenderlo. Lo que pasa es que los noruegos hablan casi a la perfección el inglés y es fácil entenderse con ellos en este idioma.




El salmón estaba buenísimo. Mirad el plato de mi hija... ¡casi pierdo la foto! Entendieron enseguida el tema sin gluten y no hubo problemas con su comida.




¡Ah!... Por supuesto vimos un troll... que el muy descuidado salió a curiosear y con la luz del sol se convirtió en piedra. Imaginad el ensusiamo de la nena... ¡¡no se atrevía a tocarlo!!.




Para volver allí (cosa que me encantaría) no hay que tirar la moneda a ninguna fuente. Allí es tradición hacer montoncitos de piedras e hicimos los deberes.

Por cierto... las carreteras son tremendas.. Muchas curvas de vértigo y en cada una de ellas el conductor del autobús tiene que demostrar su destreza y continuamente cederse el paso unos a otros.




Aquí estábamos llegando ya a Geiranger y vimos como nos estaba esperando nuestro barco. Íbamos mal de tiempo pero como la excursión es organizada por el barco pues no hay preocupación alguna y sabemos que nos espera sin problemas.

Qué lugares mas bonitos tenemos en este planeta... ¿por qué no lo cuidaremos?. Había senderos de cascadas por las que ya no caía agua y los glaciares habían disminuido su tamaño considerablemente... es para pensarlo un poquito ¿verdad?



Lourdes.


17 comentarios :

  1. ¡Que pasada de sitio Lourdes! Yo el año pasado vi unas fotos muy parecidas a las tuyas de una amiga que estuvo allí (pero en papel, jaja) y la verdad es que sí que dan ganas de irse.

    Y sí, tenemos unos sitios maravillosos en este planeta.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta escala. Para mí, la mejor de todo el crucero. Nosotros sí que nos decidimos a hacerla por nuestra cuenta y fue fantástico. Las excursiones de Costa no llegaban al glaciar, y no podría haberme ido de allí sin verlo. Y estando allí te das cuenta de cómo estamos destrozando el planeta. El glaciar se está deshaciendo a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ OSTRAS, QUÉ PASADA !!!!

    Casi dan ganas de ir a visitar esos parajes.... Algún día lo conseguiré (aunque el problema es que hay tantos sitios....).

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Guauuu y yo diciéndote q compraras postales que las fotos nunca salían tan bien. Sabes cuando yo vi el glaciar se me salieron las lágrimas.
    Precioso!!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Nuria tenemos un planeta tan bonito que no apreciamos lo suficiente. Hoy hablábamos en el curro de rincones de España.. ¿quieres creer que no sé cual elegir para ir en el puente próximo porque todos me gustan?

    Guiro en el próximo capítulo te voy a citar, ja, ja.

    Susana lo dicho que este planeta tiene rincones preciosos y cuanto me gustaría viajar mas.

    Ly no me puedo quejar de las fotos que hice pero tampoco son muy perfectas. La cámara que es buena, ja, ja

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss que bonitoooooo..... que lugares tan impresionantes... con esos paisajes se perdona el frio...
    bss

    ResponderEliminar
  7. Vaya viajecito. Tengo muchas ganas de ir a los países Nórdicos y tuvo me has dado aún más
    Tienes razón no somos conscientes de lo estamos haciéndole al planeta

    ResponderEliminar
  8. Buf, que bonito todo Lourdes...preciosas fotos, y que tengo que conocer esos sitios!! Cierto que tenemos sitios increibles..y que pena que no los cuidemos y que pena que no haya tiempo ni dinero suficiente para verlo todo..jaja. Yo quierro!!

    ResponderEliminar
  9. Quo no hacía frío. Se estaba muy agusto y lo malo fue el regreso. Todos tuvimos un sofoco al bajar del avión en Madrid horrible.

    Emma es precioso todo y mucha gente va con caravanas.

    Nuria yo antes pensaba que no podría hacer este tipo de viajes. Este año ha podido ser. Veremos a ver a partir de ahora que mi cerdito se lo ha quedado el gobierno.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Que viaje tan bonito!!!. Ahora que se han acabado las vacaciones, nos pones los dientes largos...
    Por cierto, no se si le pasa a mas gente, pero llevo varios días intentando votarte como bloguera 2010 y no puedo... Por algún motivo no me deja registrarme en el 20 minutos.
    No te preocupes que soy muy insistente y lo intentaré de nuevo.
    Besos y gracias por compartir tu maravilloso viaje.

    ResponderEliminar
  11. ¿Citarme a mí? jeje, claro, fui la conejilla de indias de este año. Mi salida fue de las primeras!!!
    Nosotros tampoco tenemos decidido nuestra próxima escapada, y tan sólo queda un mes. Últimamente nos decantamos más por visitar el Valle de Benasque, que todo el mundo nos lo recomienda. Ahora queda buscar sitios sin. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Bego, creo que tienes que se partícipe del concurso para poder votar. No te preocupes. La verdad es que lo importante es que vean que existe el mundo sin gluten.

    Guiro ¡Benasque! Echate un ojillo al reportaje de nuestra amiga Pridenw http://elrinconsingluten.blogspot.com/2010/03/viajes-vi-huesca-mas-cerca-de-argentina.html

    ResponderEliminar
  13. Unas fotos preciosas!! que bonita forma de recordar un viaje tan especial...el Troll me ha encantado y los montoncitos de piedras tambien...pero tu reflexion final es lo mejor de todo, tienes toda la razon...un besito

    ResponderEliminar
  14. Pikerita, he quedado impresionada con tus fotos, si no dices que era Noruega habría pensado que estabas en Chile, siempre se ha dicho que el sur de mi país es igual a Noruega y si!, que viaje más lindo, espero los siguientes reportes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Si tenia ganas de hacer este viaje, viendo tus fotos, me has animado aún más si cabe.
    Una pasada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. menudas foticos y menudo viaje !

    Me ha encantado el troll i lo del tejado "plantado" me parece sorprendente...

    Desde luego que es un viaje para recordar y soñar toda la vida. A ver si animo a Carles..., jajajajajaja

    Besikos!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com