miércoles, octubre 06, 2010

Oslo. Sin gluten.

Llegamos a la ciudad de la promesa. Sí porque prometimos a la niña que aquí desayunaría y comería sin gluten.
Oslo es fácil de visitar si vais en crucero pues la calle principal queda muy cerca de donde atraca el barco.
¿Veis el edificio marrón con un reloj dorado? Es el Ayuntamiento y de ahí parte el paseo que nos llevaría a la calle Karl que recorrimos entera.




Aquí está... El Ayuntamiento visto desde el otro lado y nosotros camino de un paseo muy agradable por Oslo.



Los semáforos señalan la prohibidión de cruzar con dos muñequitos rojos y no me pregunteis que no sé por qué y si no pues os digo lo que contesté a la niña, que no pudo evitar preguntar claro, será que en este país son un poco desobedientes.



Esto que veis a continuación no es el Palacio Real ni la Opera.. es la Universidad.





Y ahora sí que lo que vemos es el Palacio Real. Paseamos por sus jardines y pensamos que los Reyes debían estar allí porque vimos unos cochazos impresionantes aparcados.




Y estaba muy bien custodiado por niños. Con el debido respeto pero eran niños porque no tenían ni barba todavía. Eso sí, muy bien enseñados a hacer el paripé de vigilancia porque miraban a un lado.. a otro.. caminaban para vigilar el otro lado y allí estábamos haciendo fotos y como si no existiéramos.





Dimos la vuelta hacia el otro lado de la calle Karl, que por cierto está coronada por el Palacio que no se pierde de vista en ningún momento, y nos encontramos con la Catedral de Oslo.






Y en la callecita donde está la Catedral, en la Kirke Gata, nos encontramos (mentira que lo llevaba planeado) con ésto.






Bakefri es un local muy agradable donde los celíacos desayunan tranquilamente y se llevan el pan del día. De hecho está abierto sólo hasta las 16:00.

Se abren los ojos de ver tanto pan sin gluten fresco.





Me llamó la atención que utilizan copos de avena y aseguran que tienen un tratamiento especial y garantizan que son sin gluten.

La dueña nos esperaba porque había tenido contacto por mail con ella para asegurarme que el local estaría abierto en agosto y sus horarios. En cuanto nos vió nos preguntó con una sonrisa... ¿de España?. Hablaba en perfecto inglés, como casi todos los Noruegos y nos contó lo que tenían. Había bocadillos, dulces, tartas, pan del día y todo preparado por ellos.



Mientras desayunábamos no podía dejar de observar. Allí llegaban muchas personas a desayunar y sobre todo elegían los gofres con diferentes siropes. Luego se llevaban el pan del día.. que gusto... Tambien ví a una persona que había encargado una tarta y cuando se la sacaron y enseñaron... una tarta enorme y bien decorada..
Lo que me hubiera gustado pasar un día en aquella cocina y ver como trabajan.
La nena, como nunca ha podido elegir bollería en ningún sitio, se quedó como traspuesta y no sabía que quería y nos costó que probara algo.. con los dulces, fuera de casa, muestra mucha reticencia.



Quise comprar algo para llevarme pero no podía abusar porque en el barco no dejan entrar productos perecederos y tampoco quería que me pasara como con los bombones de Stavanger que se me hicieron papilla en la mochila.

Así que optamos por unos preparados de Cake aunque nos dijeron que no era producto propio sino importados de los EE.UU. Digo yo.. ¿Y por qué no llegan estos productos a España?




A partir de aquí no tengo fotos de la ciudad porque vino una nube que nos caló pero bien. Aunque no vimos el cambio de guardia en el Palacio sí que lo vimos en el Cuartel General (en ambos sitios es a las 13:30) pero desde un portal que nos protegía del aguacero y me negué a sacar la cámara y ponerla en riesgo.

Nos fuimos a comer y, aunque en Noruega puede un celíaco comer en cualquier sitio porque se conoce el tema en todos los restaurantes, ¿qué iba a elegir la nena?






Nos fuimos con un buen sabor de boca... nunca mejor dicho y... oooh fin del relato de nuestras escalas en Noruega.



Lourdes.


Post relacionados:

26 comentarios :

  1. Oh Lourdes, que maravilla. TE juro que se me han puesto los dientes largos. Lo que daría por poder tomar un café con un bollito bien hecho en cualquier local público. Me parece como una sueño, te lo juro, y ver todos esos panes, que pinta ¿no?.

    En los paises nórdicos utilizan la avena los celiacos y ahí los tienes. Nos quieren vender la burra de que no, pero ¿acaso ellos no se someten a controles también?. Si tuvieran los anticuerpos disparados no la utilizarían.

    En fin. Me ha encantado tu viaje y vo y a echar de menos estos post viajeros de los miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando todo esto es España??? Estamos tan cerca de Noruega y sin embargo a años luz en todo esto. De verdad que no me puedo explicar como aqui no llega ninguna de estas cosas, donde estan las hamburguesas sin gluten????????????

    ResponderEliminar
  3. Como me alegra que la niña pudiera elegir bollería, que pudiera comer una hamburguesa en un mac y que Noruega sea tan avanzado en gluten free... a ver si aquí empiezan a ponerse las pilas pero bien!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Chicas.. Para vuestro consuelo os diré que Alemania está a un paso de Noruega y están por detrás de nosotros en el tema celiaquía.. Y Francia no digamos.. un desastre.
    Así que ya que llevamos buen impulso pues a animarse un poquito mas y a parecernos a los noruegos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es cierto Lourdes, yo opino igual. En España vamos dando pasitos. Nos desesperamos porque no tenemos acceso a todo lo que queremos, pero yo estuve en Francia y de verdad dices "gluten free" y a la mayoría les suena a chino. En Alemania no he estado, pero ya has visto que Pancha se las ve y se las desea para encontrar un montón de cosas.

    ¿Que nos queda todavía? Eso es cierto, un montón, pero como dice el poema "se hace camino al andar" y nosotros no paramos, a algún sitio llegaremos.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas, pero me quedo con las de la panadería y con esa hamburguesa del Mc, con lo fácil y lo normal que lo llevan allí, por qué es tan complicado adaptarlo por aquí???? Es imcomprensible verdad???. Miles de besitos

    ResponderEliminar
  7. Nos ha gustado mucho todo el viaje, que lo hemos leido con mucho gusto.

    Nos han gustado tus fotografías, y todo lo que nos cuentas.

    Y hoy, como remate, nos ha encantado ese local, al que todos los celíacos o padres de celícos nos gustaría contar con uno en cada ciudad, para disfrutar de el.

    Esta claro que aquí falta bastante.

    Gracias por compartir tu viaje.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. las fotos son preciosas, la panadería , el bufete y la hamburguesería fenomenal que estén adaptadas para celíacos, aquí deberían hacer lo mismo.
    besoss guapaa
    un viaje inolvidable

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me asombré cuando ví lo de la pastelería para celíacos y pensándolo bien no tendría que sorprenderme, pero lamantablemente en mi país tampoco existen lugares como éste. Me imagino la carita de tu hija al ver que podía elegir cualquier cosa! Muy lindo todo lo que nos contás.
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus cronicas de vuestro viaje, sabes? creo que tendrias que hacer guias de viaje para celíacos, te explicas muy bien y das muchos consejos practicos...las fotos maravillosas!! un besazo

    ResponderEliminar
  11. Lo que daría mi hijo por comerse esa hamburguesa y poder desayunar en esa panadería-pastelería... Te aseguro que me hace comprar de tooooodoooooo

    Precioso viaje!!
    Bicoss

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de viaje!.
    No me extraña que tu hija no supiese que hacer ante tanta variedad. Nos pasaría a todos!
    Verdad que el pan del MC no tiene nada que ver con el que se compra aquí envasado?. Tiene una pinta de tierno, y el que compramos esta duro como una piedra....

    Voy a echar de menos tus relatos.... Oye, y si entre todos hacemos una colecta para que te vuelvas a ir y nos lo cuentas??? (igual hasta aceptabas, jeje...)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jo vaya paseo que me he pegado !!!!
    Me imagino que debe ser complicado pero no has pensado nunca en montar un negocio como ese en Madrid?

    ResponderEliminar
  14. No sé... a mí me parece que me he dejado muchos detalles....Si alguno vais tengo planos y esas cositas pedidmelos.

    Bego..¡¡hecho!!

    Por cierto el pan de Mc estaba un poco gomoso. Cuando lo probé pensé... se han pasado un poquito en la dosis de goma xantana. Pero de gusto estaba muy bueno.

    Emma... muy complicado lo veo. Ten en cuenta que tengo un trabajo con buen horario y de momento prefiero cocinar sólo para mi familia.

    ResponderEliminar
  15. Ah Piquerita no sé si morir de envidia o hacer votos para que algún día aquí en Latinoamérica mi hija pueda ir a lugares así!!
    sigan disfrutando!
    besos
    Gabriela

    ResponderEliminar
  16. Oooooooooohhhhhh!!!!! Y yo me perdí esa pastelería.... No sé si enseñárselo o no a mi marido, le va a dar una envidia.... Lourdes, yo compré pan y dulces y los subí al barco, y no me dijeron nada. Anda que no me hubiese traído yo cosas, jeje. Cualquier finde nos escapamos a Oslo con algún vuelo barato.

    ResponderEliminar
  17. Qué sorpresa tan deliciosa os habréis llevado. Yo tengo muchas ganas de ir a Suecia que dicen es el paraíso de los celiacos pero ya veo que Noruega también.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gabriela lo que hay que hacer es mostrar al mundo estas cosas para que vean que se puede.. y se debe claro.

    Guiro pues un vuelecito y resuelto. Mi plan con niños ya sabes que era diferente al tuyo. A cambio vosotros visitasteis mas cositas.

    365 (que no sé como te llamas ja, ja) Paraíso de los celíacos es Noruega, Suecia y Finlandia. ¿Has visto mi reportaje de Estocolmo? Además tengo puesto el enlace de una portuguesa que tambien estuvo y puedes obtener información de sitios.

    ResponderEliminar
  19. Ya me parecía a mi que aceptabas....(intuición femenina...).

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues de momento, el lunes nos embarcamos en el Grand Celebration de Iberocruceros para visitar las islas griegas, a ver qué tal nos tratan (supongo que no tan bien como con Costa, pero bueno). Ya te contaré a la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  21. Si porfi guiro.. De todas formas estaré pendiente de infocruceros que seguro que por allí lo cuentas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  22. Eso está hecho!!!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla poder viajar así Pikerita, conociendo lugares tan lindos y sin el problema de los productos con gluten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado leer todo el crucero a Los Fiordos, y lo del celíaco en un avión. Es de gran utilidad hacernos una idea de cómo están las cosas para los celíacos por allí. Espero hacer el crucero dentro de 4 años (mis bodas de plata), y ya me voy preparando para adelgazar en ésos días si fuera menester, que no meva a pillar de sorpresa. Lo que debería ser es que se hubiesen puesto las pilas para entonces... Gracias por informarnos. Que sigáis viajando todos juntos.

    ResponderEliminar
  25. Me impacto tanto esta bolleria fresca que aun recordaba este post!! Puede que sea nuestro destino de este verano. Ya te contare
    Bss

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com